Netflix ha anunciado oficialmente su nueva adaptación a la novela «Ni una más» del escritor Miguel Saéz Carral. Esta adaptación comenzará su rodaje en diferentes localidades de Madrid este próximo mes de octubre y tomará varias semanas. Tal y como y ase conoce por la novela del escritor, se trata de una historia que busca relatar como la Generación Z trata con ciertas cuestiones sociales como, las drogas, la pornografía, los abusos sexuales y el feminismo.
La intención del escritor al contar esta historia, nacional por la necesidad de entender a su hija adolescente, en esas entonces, muy rebelde. Miguel Saéz Carral fue además guionista de grandes series sobre cuestiones sociales como «Al salir de clase» o «Sin tetas no hay paraíso».
https://www.instagram.com/p/CizZ3wdqYVV/?utm_source=ig_web_copy_link
Para esta oportunidad, ha sido la plataforma de streaming Netflix quien ha decidido adaptar la novela al proyecto audiovisual. Por los momentos solo conocemos que su rodaje dará inicio este próximo mes de octubre para poder ser estrenada en el 2023. Será Clara Galle, la protagonista de «A través de mi ventana» y Nicole Wallace, una de las actrices de «Skam» quienes protagonizan esta historia.
La historia de «Ni una más» que contará con la participación de Clara Galle
Como ya se conoce en la novela del escritor, la historia se basará en la vida de Alma, una chica joven que tiene baja autoestima y resulta ser muy problemática. Entre una de sus rebeldías, cuelga una pancarta gigante en la fachada de su instituto que decía «Ni una más». Todo esto despierta dudas en las personas a su alrededor, cuestionando su veracidad y de que se trataba de una acto solo para llamar la atención. De esa manera, se inicia oficialmente la trama de la historia, en la que Alma es cuestionada por haber contado dicho acontecimiento de aquel modo, se trata de buscar al culpable y dar con la verdad.
Como directores de esta producción audiovisual se cuenta con Marta Font, David Ulloa y Eduard Cortés. Además, serán Clara Galle y Nicole Wallece quienes protagonizan la historia. Por su lado, el propio autor de la novela trabajó sobre el relato original para añadir algunas capas que se creían necesarias para poder dar esa visión por parte de la joven que resulta primordial en la trama.