Duyos ha sido el gran ganador de la edición de MBFWM celebrada el pasado Septiembre. «Botánica», la colección Primavera-Verano 2017 de la firma, inspirada en la naturaleza, en sus colores, sus formas y sus armonías espontáneas ha recibido el premio L´Oreal.
Con este suma tres galardones recibidos en esta pasarela, en 1999 la premiada fué ”Recuerda y guarda” y en la temporada otoño-invierno 2013-14 MBFWM “Reserva” se llevó el preciado galardón, que junto con los de Glamour, Lancia, Vanidad, etc. recibidos a lo largo de su trayectoria reconocen su estilo propio basado en su uso del color, el tejido, los volúmenes y siluetas marca de la casa, siempre con un ojo en el pasado y otro en el futuro.
Toda la colección es un reflejo de lo emocional. Siluetas muy estilizadas que nos recuerdan a los tallos de las flores, Faldas corola y vestidos con volúmenes orgánicos llenos de volantes y pliegues. Prendas que envuelven el cuerpo de la misma forma que nos envuelve la naturaleza.
Para crear la colección Duyos utilizó texturas satinadas y tejidos embellecidos, Jacquard, Guipur, Plumetti. Sobre la pasarela pudimos ver una gran variedad de prendas. Vestidos con grandes volúmenes, pantalones amplios y de talle alto ceñidos a la cintura con cinturones minimalistas, tops cubiertos de pequeñas piezas metalizadas, tops con transparencias, un sin fin de prendas que se acompañan y crean looks perfectos a los que las firmas Custom & Chic y Folli Follie pusieron el broche final con sus zapatos y joyas respectivamente.
Un jardín formado por prendas llenas de color en el que el Blanco camelia, Rosa peonía, Azul hortensia, Amarillo narciso y Verde agua se llevaron todo el protagonismo.
Custom & Chic, firma española de calzado especializada en la personalización creó para el desfile mules de tacón block de metacrilato y planos embellecidos con pedrería y diminutos apliques, desflecados recubiertos por un sinfín de joyas y sandalias de tacón alto en rosa empolvado, plata y negro.
Folli Follie presentó «Fashionably Silver», colección elaborada en plata compuesta por pulseras, pendientes, ear cuffs, anillos y collares. Una colección minimal compuesta por estrellas, corazones y símbolos icónicos como la Mano de Fátima.