Zara comenzará a apostar por el mercado de la ropa de segunda mano con la nueva propuesta de su plataforma de arreglos y preventa que veremos próximamente si todo sale bien en la prueba piloto. Una de las tiendas de Inditex ha decidido adentrarse al negocio de la ropa de segunda mano con una plataforma propia que busca alargar la vida de sus propias prendas, ya bien sea, vendiéndose o arreglándose. Esta nueva plataforma aún está en proceso de adaptación y por los momentos se lanzará la prueba piloto este próximo 3 de noviembre en Reino Unido, donde no solo se podrá revender y reparar, sino que también se podrá donar aquellas prendas a las que ya no le das uso. Si todo sale bien como es previsto, la plataforma podría expandirse a diferentes países, España entre uno de ellos.
La plataforma tiene nombre de «Zara Pre-Owned» y podrá estar disponible en las tiendas, en la aplicación móvil y en la página web. En ella, los usuarios podrán revender esas prendas de Zara que están en buen estado y a las que ya no le dan uso, también pueden reparar algunos detalles que se hayan deteriorado cómo botones, cremalleras o algunas costuras, y finalmente, se pueden hacer donaciones que irán destinadas a la Cruz Roja, teniendo incluso la opción de solicitar la recogida de la ropa en su domicilio. En «Zara Pre- Owned» los usuarios podrán interactuar entre ellos a través de un chat para poder vender sus prendas o comprarlas.
La reventa y compra de estos productos se dará únicamente a través de la plataforma online. En ella se tendrá categorías de los productos, que incluirán información detallada sobre el mismo, así como imágenes actuales que estarán facilitadas por el vendedor y más detalles y toda la información del producto original que estarán facilitadas directamente por Zara.
Beneficios de «Zara Pre-Owned», la nueva plataforma de Zara
Tal y como ha explicado la empresa, con esta propuesta se busca dar un mayor ciclo de vida a las prendas, apostando por la sostenibilidad. «Esta nueva plataforma es una acción más que se enmarca en el enfoque de sostenibilidad de Inditex y su apuesta por avanzar hacia un modelo de economía circular, que abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño del producto hasta la gestión de las tiendas, así como fabricación, logística y oficinas de la empresa», ha explicado la compañía.