Durante varios años Omar Montes siempre ha querido dejar claro un tema: su barrio Pan Bendito, es uno de sus orgullos más grandes. Allí el cantante pasó toda su infancia y aprendió que la felicidad no te da todo lo material, sino el calor con el cual tu familia y tus amigos te acogen. Desde siempre la música ha estado muy presente en el artista. Uno de los recuerdos que Omar Montes sigue teniendo de manera reiterada es a su abuelo reproduciendo las cintas de Camarón, es por esto que su música esta en parte sumergida en este género. Los recuerdos le han venido de golpe al artista, y estrena el próximo 25 de noviembre un nuevo disco ‘Quejíos de un maleante’.
https://www.instagram.com/p/ClWukvrDwuH/
Este nuevo disco es un trabajo que une al flamenco con varios ritmos urbanos, como el drill y el reggaeton, para así poder acercarnos al universo musical del cantante madrileño. Para este disco Omar Montes ha estado un año y medio sin parar. Es obvio que todo el disco en sí en homenaje para sus abuelos, para que el día que ya no estén se puedan ir con los quejíos de su nieto. «No quiero sonar potencioso, pero quería que fuese una música que se tenga que estudiar el día de mañana. Quería hacer mi Lágrimas Negras», esto es lo que declaraba el artista.
¿Qué artistas aparecen en ‘Quejíos de maleante’ colaborando junto a Omar?
https://www.instagram.com/p/ClO1WT9jEuE/
Israel Fernández, Duquende, Estrella Morente, Jaire de Remache, Farruquito, Farruko, C. Tangana, La Tana, Juan Antonio Salazar, Paquete, Malú y Capullo de Jerez son todos los artistas que le hacen compañía al madrileño en esta nueva creación. Observamos varios artistas, cada uno de su padre y de su madre. Una combinación a simple vista muy distinta, pero vaya temas que se van a marcar.
https://www.instagram.com/p/ClHCa2jj7VK/
Este disco tiene una introducción bastante peculiar, pero especial. No se empieza directamente con una canción, sino que al inicio se pueden oír las voces de los abuelos y de la madre de Omar Montes: «Esta todo el día en la calle. Un día nos busca la ruina», así dice la madre y así es como se inicia este fantástico disco.
Todas las canciones tocan un tema bastante regular en las calles. Por ejemplo el tema ‘Bulerías de los maleantes’, trata sobre la tradición del pañuelo y la conquista de una joven. ‘Placa alemana’ es una canción que hace referencia a los robos.