‘Masterchef Celebrity 7’ ha despedido, de manera oficial, la finalización de su séptima edición. Una gala final que ha dejado a todos los seguidores del programa a punto del infarto, ha sido una última prueba bastante complicada y reñida. Pero al final solo uno de los dos podía alzarse con la victoria, y esa ha sido Lorena Castell. La primera vez en la historia del programa en la que se decide dividir la última gala en dos, un formato que a partir de ahora se va a repetir en las futuras ediciones.
De la primera parte, emitida el pasado lunes 28, pudimos descubrir quienes eran los dos concursantes que salieron como finalistas de la edición. Lorena Castell se hizo con la chaquetilla de finalista gracias a la primera prueba, y Manu Baqueiro lograba su pase a la final por superar con éxito una dura prueba de exteriores.
https://www.instagram.com/p/CliveCtoefB/
En parte final del programa, emitida el martes 29, ambos nos han querido sorprender con un gran duelo final, del que ha salido el ganador o ganadora de la séptima edición de ‘Masterchef Celebrity’. Manu Baqueiro y Lorena Castell llegaban a las cocinas del programa con sus chaquetillas de finalistas puestas, y dispuestos a hacerse con el premio tras varios meses intensos de cocinados, historias de amor y mucha comedia.
Acompañados de sus seres más queridos y de todos sus compañeros de edición, ambos finalistas han elaborado dos menús bastante distintos. Aunque los dos tienen algo muy importante en común: los platos que hicieron se encontraban inspirados en recuerdos familiares. Con esto conseguirían deleitar al jurado por: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Joan Roca.
https://www.instagram.com/p/CleWG3boxA_/
Durante esta final hemos notado muchos nervios por parte del actor, Manu Baqueiro. Unos nervios que le han hecho cometer pequeños fallos. No podemos decir lo mismo de Lorena Castell, la reconocida presentadora ha sido un claro ejemplo de evolución y aprendizaje. Al inicio de la edición nos acostumbró a ver en ella bastante show, pero a medida que avanzaban los programas la exigencia se iba apoderando de su cuerpo.
El menú de Lorena Castell
Para la elaboración de este menú, Lorena se ha querido inspirar en los viajes que ha realizado con su hermano y otros recuerdos junto con su familia. Su primer plato ha sido un ‘suquet de peix thai’ con mazorgas, gambas y ahumados. Un plato que ha destacado por su finura y delicadeza. Después ha sacado el segundo plato, ‘fabes con almejas indie style’, un homenaje a todos sus amigos que ha realizado inspirándose en un viaje a la India. Y, el postre ‘eclipse lunar’ es un plato dedicado a su hijo Río y a su pareja Rubén.