Pronto vamos a poder ver Netflix a dos personas de las realeza británica: Meghan Markle y el príncipe Harry. La mañana del jueves 1 de diciembre, la plataforma de streaming ha hecho oficialmente público la noticia sobre la serie documental de los duques de Sussex. Este nuevo proyecto va a recibir el nombre de ‘Harry & Meghan’. Este gran anuncio ha coincidido justo con la visita que los príncipes de Gales han hecho a Estados Unidos, por una razón bastante importante: la segunda edición de los premios Earthshot Prize.
‘Harry & Meghan’ va a estar dirigida por Liz Garbus: «podemos describir este nuevo proyecto como una serie documental profunda y sin precedentes y una mirada nunca antes vista a una de las parejas más comentadas de toda la historia», así lo explica su directora. El Duque y la Duquesa de Sussex van a poder compartir el otro lado, escondido, de su historia de amor de alto perfil gracias a esta serie documental. «Explora los días clandestinos de su noviazgo y los desafíos que lo llevaron a sentirse obligados a dar un paso hacia el costado sobre sus roles de tiempo completo en la institución», esto es lo que afirma Netflix.
¿De qué manera va a estar enfocado ‘Harry & Meghan’?
La serie documental va a tener varios comentarios de los amigos y familiares de la pareja. «La mayoría de los cuales nunca habían hablado públicamente sobre lo que habían presenciado. Así como historiadores que hablan sobre el estado actual de la Commonwealth británica y la relación de la familia real con la prensa. La serie hace más que iluminar la historia de amor de una pareja, además pinta una imagen de nuestro mundo y de cómo nos tratamos», esto es lo que la plataforma de streaming ha querido recalcar.
Con este gran anuncio, se han adelantado algunas imágenes y vídeos personales de ambos. También se han publicado declaraciones sobre la decisión de querer hacer un documental. «Nadie ve lo que sucede detrás de las puertas cerradas. Tuve que hacer todo lo posible para poder proteger a mi familia», dice Harry. «Cuando hay tanto en juego, ¿no tiene más sentido escuchar nuestra historia de parte de nosotros», añade Meghan. Por el momento Netflix no ha confirmado la fecha de estreno, pero los seis episodios de la docuserie van a llegar pronto.