Esta semana Kim Kardashian finalmente rompió su silencio sobre la polémica campaña publicitaria de la prestigiosa firma de Balenciaga, en la que parecían niños posando en medio de diferentes juguetes sadomasoquistas. Para estas navidades, Balenciaga decidió lanzar su campaña publicitaria de la temporada, sin embargo, no les salió como tenía pensado, cosa que no era para menos la haber decidido hacer una colección con influencias del bondage donde los modelos principales eran niños.
Las imágenes que alarmaron a todas las personas se trataban de niños fotografiados encima de lo que parecía una cama de hotel, tomando entre sus manos uno de los bolsos de la colección que se trataba de un oso de peluche con cadenas y arneses y, de fondo se tenían diferentes juguetes de sadomasoquismo. Claramente, una imagen no muy agradable de ver para su público, por lo que a tan solo minutos de haber salido la campaña, la marca ya se estaba viendo en grandes apuros y quejas por parte de todas las críticas de las personas que llegaron a verlas.
the brand "Balenciaga" just did a uh….. interesting… photoshoot for their new products recently which included a very purposely poorly hidden court document about 'virtual child porn'
normal stuff pic.twitter.com/zjMN5WhZ0s
— shoe (@shoe0nhead) November 21, 2022
Tras la no muy grata sorpresa que causaron dichas imágenes entre los usuarios, las mismas personas que criticaron las fotografías fueron las que detallaron que en uno de los bolsos de esta nueva colección se encontraban unos papeles que hablaban sobre la pornografía infantil, cosa que también ha perturbado a muchos de los seguidores de la marca.
Lo de Balenciaga ya es demasiado…
Abro hilo para todos los que aun no entienden bien que esta pasando. pic.twitter.com/4mlDH4s6jb
— Juanito Say (@JuanitoSay) December 1, 2022
La respuesta de Kim Kardashian sobre la campaña de Balenciaga
Después de las fuertes fotos por parte de Balenciaga, todos estaban esperando la opinión de una de sus embajadoras más importantes, Kim Kardashian. Sin embargo, la modelo esperó algunos días para poder compartir su opinión y finalmente, el pasado domingo dejó un comunicado tanto por Twitter como por sus historias de Instagram donde tocaba el tema.
I have been quiet for the past few days, not because I haven’t been disgusted and outraged by the recent Balenciaga campaigns, but because I wanted an opportunity to speak to their team to understand for myself how this could have happened.
— Kim Kardashian (@KimKardashian) November 27, 2022
«He estado callada durante los últimos días, no porque no me hayan disgustado e indignado las recientes campañas de Balenciaga, sino porque quería tener la oportunidad de hablar con su equipo para entender por mí misma cómo ha podido suceder esto. Como madre de cuatro hijos, me han sacudido las imágenes perturbadoras. La seguridad de los niños debe tenerse en la más alta consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto», explico Kim en la primera parte del comunicado.
«Agradezco que Balenciaga haya retirado las campañas y se haya disculpado. Al hablar con ellos, creo que entienden la gravedad del asunto y tomarán las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir. En cuanto a mi futuro con Balenciaga, actualmente estoy reevaluando mi relación con la marca, basándome en su voluntad de aceptar la responsabilidad por algo que, para empezar, nunca debería haber sucedido, y en las medidas que espero que tomen para proteger a los niños»., culmina la influencer.