Los jerséis Aran son un símbolo de la cultura irlandesa que nació hace siglos como tendencia masculina y más recientemente en la moda femenina. La tendencia del Aran Sweater toma su nombre del conjunto de Islas Aran donde se originó hace muchas generaciones, frente a la costa oeste de Irlanda. Los isleños eran pescadores y agricultores cuyas vidas estaban profundamente entrelazadas. El sweater Aran nació en este entorno, se transmitió de generación en generación y desde entonces se ha convertido en el símbolo definitivo de la herencia del clan irlandés.
La prenda, es un jersey de estilo clásico trenzado, donde cada puntada tiene su propio significado. En esta ocasión, Scotta 1985 ha elegido la puntada llamada Cable Stich, la cual era una representación de las cuerdas del pescador.
La marca española de moda masculina Scotta 1985 confecciona jerséis de esta tendencia con lana española de máxima calidad apostando por diseños más actuales, elegantes y atemporales, perfectos para llevar esta temporada. Se ciñen al cuerpo pero sin quedar demasiado apretados optando por la comodidad y el confort que les caracteriza.
Su tejido y colores lo convierten en un básico para acompañar el estilo característico de cada uno de los clientes de Scotta 1985. Se pueden encontrar en color tierra, azul marino y verde militar, perfectos para combinarlos con camisas de la misma gama cromática. Además, los jerséis tienen el diseño de ochos en la parte delantera y trasera y el cuello redondo. El logo está bordado en un color distinto al de la prenda para que se pueda diferenciar y reconocer la marca como es propio en todos sus diseños.
Un jersey azul marino siempre es un básico en cualquier armario masculino ya que se puede combinar con la mayoría de colores que en moda masculina se utilizan. Este modelo de Scotta 1985 es una buena opción porque, dentro de la moda clásica, la mezcla de colores y el corte, es más juvenil.
Un jersey verde militar también es una buena opción como fondo de armario ya que también es fácil de combinar con colores neutros para conseguir un look donde éste tenga todo el protagonismo. Un diseño para poder llevarlo de día o de noche combinándolo con distintos pantalones para diferentes ocasiones, unos chinos para un look más arreglado o unos vaqueros para ir más informal.