Dimitri Barm, director creativo de DIM Salón, aconseja que hay que tener en cuenta que dependiendo del tono de rubio que luzcas el cuidado deberá ser más o menos. En el caso de rubios dorados o miel son los que más se aclaran llegando a lucir, si no se cuidan, incluso como rubios platino. Sin embargo, los rubios beige y platino sobreviven mejor, luciendo bellos si los cuidas.
7 tips de experto para lucir un rubio impecable
- Realiza un saneamiento de cabello con un corte apropiado, al menos sanearlo y dejarlo muy sano.
- Realizar un tratamiento adecuado para prevenir consecuencias. Un tratamiento con aminoácidos que ayude a fortalecerlo para que quede protegido y con fuerza.
- Tratamientos específicos para hidratar el cabello, mantener su brillo, elasticidad y así conseguir que el encrespamiento no gane la batalla.
- Escoger una línea de cosmética capilar específica. Actualmente existe una oferta impresionante con una calidad exquisita para cuidar el cabello con cosmética específica de la misma forma que lo hacemos con la piel. Con este tipo de productos de prevención se consigue prevenir el efecto “pelo dañado” en los cabellos teñidos, con mechas sobre todo en los colores rubios.
https://www.instagram.com/p/CiP5Zr4NgcL/
Los productos “pre” son hidratantes. Consiguen mantener la cantidad necesaria de proteínas y humectantes que el cabello necesita. Muchos de ellos contienen ingredientes hidrolizados. Esto supone que al incidir los rayos de sol sobre el cabello, los resultados se potencien y aportan una gran cantidad de proteínas y agua al cabello.
Pero los productos capilares ‘post’ también son fundamentales, añade Dimitri Barm. El experto colorista recomienda cosmética capilar con productos naturales como el aceite de argán o de coco, con propiedades hidratantes y nutrientes y que permiten, además, recuperar la textura natural del cabello más rápidamente.
https://www.instagram.com/p/CksXq3AttF0/
- Usar aceites esenciales. Para Dimitri Barm esta cosmética capilar es fantástica para los cabellos rubios. Como consejo para que los aceites esenciales penetren mejor se puede realizar un masaje capilar, intentando aplicar una toalla caliente y húmeda en el cuero cabelludo, para ayudar a activar el riego sanguíneo.
- Evitar lavar el cabello más de dos veces a la semana y mucho menos a diario, solo se debe aclarar con agua templada después de cada baño en la piscina y aplicar un acondicionador que lo hidrate. El lavado excesivo del cabello elimina el aceite natural.
- Evita lavarlo a diario, incluso si has estado activa. Aclarar con agua caliente y aplicar un acondicionador sin sulfatos será suficiente para no eliminar del cabello su aceite natural.