Como ya es tradición (desde 2015) Cristina Pedroche ha dado las Campanadas de Fin de Año en la Puerta del Sol junto a Alberto Chicote en Antena 3. Desde que la presentadora se convirtiese en un icono de la última noche del año (y su vestido también), la cadena se ha apuntado récords históricos de audiencia, gracias a las Pedroche Campanadas. Pero, sin ninguna duda, este año, aparte de su vestido, el gran protagonista ha sido el mensaje de solidaridad y apoyo con el que Cristina Pedroche ha emocionado en los últimos minutos del año.
Si algo caracteriza a Cristina Pedroche durante el programa es que siempre pide un deseo para el nuevo año y en las campanadas pasadas, fue un mensaje lleno de feminismo y con un claro lema ‘Ni una más’. Pero, en esta ocasión, y tras la situación que atraviesa Europa, era imprescindible, un mensaje de paz debido a la guerra de Ucrania en pleno 2023.
https://www.instagram.com/p/Cm2i25kJkRt/
Cristina Pedroche lo tuvo claro, tanto su capa, su vestido y su mensaje sería para homenajear a los refugiados por la guerra, pensando en el pasado y en la actualidad: »A 2023 lo que le pido es paz. Que nuestro país, fue un país de refugiados durante la post-guerra y que nosotros y nosotras fuimos lo que personas son refugiados hoy en día, tuvimos que buscar fuera una esperanza de futuro, tuvimos que buscar fuera la ilusión de una vida. No olvidemos que hoy, las personas refugiadas tienen derecho a esa ilusión, a un futuro en paz y lo digo con optimismo porque la ilusión aparece en medio de la más profunda de las oscuridades, la de la guerra. Lo digo con optimismo, por las personas que han sido solidarias con las personas refugiadas, con grandes o pequeños gestos, abriendo las puertas de sus casas, de sus pueblos o de sus corazones. Está en nuestras manos dejar un mundo mejor a los que vengan. Abramos los brazos, tendamos puentes, seamos abrigo, desde la convivencia, el diálogo o la humanidad. Apostemos por la solidaridad, la empatía y el amor. Os deseo a todas y a todos, muchísima paz y amor en este 2023», manifestaba Pedroche.
Sin duda, este año, el mensaje ha sido más claro que nunca Cristina Pedroche siempre aprovecha las Campanadas para pedir un gran deseo y concienciar a las masas. ¡Qué grande, Cristina!