El próximo domingo se estrena, en Atresplayer Premium, ‘Cristo y Rey‘, una serie donde se conocerán los secretos mejores guardados del circo y la relación de Angel Cristo con Bárbara Rey. Hemos hablado con Jaime Lorente que encarnará al domador y viajará 40 años atrás donde el circo era su pasión y donde Bárbara Rey era la mujer de sus sueños. Pero, el actor, nos ha contado cómo ha sido encarnar este difícil personaje y todas sus capas.
La serie está protagonizada por Jaime Lorente y Belén Cuesta, dos actores que han trabajado mucho para llegar ahí y contará con la participación de Adriana Torrebejano (en el papel de Chelo García-Cortés) y Clara Alvarado (como Rocío Durcal). Pero, sin ninguna duda, el gran descubrimiento es el gran personaje de Jaime Lorente y hemos hablado con él sobre Angel Cristo.
¿Hay nervios por el estreno o responsabilidad?
Estoy deseando verla porque hay muy buen trabajo y estoy muy orgulloso. Estamos ya a punto
¿Qué ha sido lo más complicado de meterse en el personaje de Ángel Cristo?
Pues mira, lo más complicado, no sabía que iba a ser lo más complicado. Simplemente, encarnar su historia y conocer la relación que tenía con Bárbara, ya ha sido un periplo, ha sido muy delicado.
¿Cuál ha sido el mayor reto de afrontar este personaje?¿y cómo se vive con esa energía?
Entiendo que habrá mucho prejuicio, porque la imagen que tenían de Angel Cristo y Bárbara Rey, era la mediática. Pero, detrás, te das cuenta que hay una vida, hay unas sensibilidades, hay cosas que no se veían y que eran terribles.
Lo que veréis en el primer capitulo es solo un ápice de lo que pasa, hay momentos muy heavys y yo creo que puede funcionar. Hay veces que no uno no se puede desconectar de la energía de Angel Cristo. Yo tengo la suerte de no llevarme el trabajo a mi vida pero, es complicado.
¿Qué siente Ángel Cristo personalmente, ya que de él se conoce poco?
La serie cuenta muy bien estos momentos, como empieza y como de repente se ve en un sitio que el no controlaba. Él era un hombre muy inseguro con un carácter agresivo que derivó en la tragedia que conocemos.
¿Cómo ha sido la conexión con Belén Cuesta?
Bueno ha sido bueno, porque ya nos conocemos. Pero, nos hemos tenido que cuidar mucho, si no era un trabajo peligroso. Belén es muy generosa y tener una compañera que ya conoces y con la que tienes esa confianza, es un regalo.