Como ya nos advertían los desfiles que precedían esta temporada las botas altas y sobre la rodilla han llegado para quedarse como must have de esta temporada.
Una tendencia legado de las ya conocidas botas mosqueteras o botas piratas, tendencia que nos remonta hacia los años 70 donde fueron consideradas símbolo de lo sexy y lo erótico, aun así no fue hasta el año 2000, de la mano de Kate Moss y Siena Miller que nuevamente las volvimos a ver. Así mismo en 2013 también pudimos disfrutar de ellas en pasarela como, por ejemplo, con Emilio Pucci, Céline o Chanel.
Esta temporada, las botas van aun más allá y reivindican su puesto como calzado imprescindible y estrella de este otoño 2016. Las hemos visto como protagonistas en colecciones como la de ALICE AND OLIVIA (by Stacey Bendet), donde desaparecen bajo los abrigos, se sumergen entre vestidos dejándose ver intermitentemente por aberturas sinuosas o en contraposición, se dejan ver con toda claridad llegando casi a la altura de sus mini vestidos.
La versatilidad y la facilidad que tenemos para combinar este tipo de calzado han hecho que poco a poco y cada vez más rápido, hayan invadido los comercios y marcas más importantes de la moda, irrumpiendo asimismo en nuestros armarios de manera audaz.
Las podemos encontrar de diferentes presupuestos, también de diversos materiales y obviamente de muchísimos colores, aunque notoriamente predomina el negro tanto llevándolas planas y cómodas, como subiéndose al taconazo.
Y yo me pregunto : ¿cómo resistirse a esta tendencia si dotan a nuestras piernas de feminidad con un toque sexy y estilizado totalmente favorecedor?
Como innovación esta temporada, los sucedáneos de esta tendencia, que en esencia tienen la apariencia over the knee, sin embargo son aplicaciones y/o accesorios extras, con lo cual hacen la experiencia de uso de este tipo de calzado aun mas versátil y divertida, como prueba de ello FENDI (marca italiana de mis favoritas) con sus POLAINA WAVES, muy peculiares pero totalmente acertadas.
Por otro lado, en las calles es donde se confirman las verdaderas tendencias, así que como una imagen vale mas que mil palabras, aquí os dejo a algunas apostando por esta tendencia que ha llegado para quedarse.
Fotos: Aliceandolivia.com/ Fendi.com
I