Pasadas casi dos semanas después de haber dado por finalizado el ‘Benidorm Fest 2023’, Agoney ha querido reaparecer de manera pública en la televisión con una visita muy poco esperada al plató de ‘Martínez y Hermanos’. Un talk show que se encuentra presentado por Dani Martínez acogía al artista mientras se quedaba a las puertas de poder representar a España en ‘Eurovisión 2023’. El cantante canario ha querido aclarar dos temas bastante importantes: su infinito apoyo a Blanca Paloma, la elegida para viajar a Liverpool, y su rechazo para poder volver a probar suerte el año que viene en este mismo concurso.
«Te has quedado rozándolo», así es como animaba de manera cómica el presentador quien se cuestionaba la posibilidad de una alianza con la ganadora ante el ajustado resultado que se obtuvo finalmente. Agoney defendía que eran dos conceptos bastante distintos. «Animo a todo el mundo a que le de un aplauso, porque lo que va a hacer en Eurovisión es enorme», así de bien habla Agoney de su compañera y representante española de ‘Eurovisión 2023’ Blanca Paloma.
https://www.instagram.com/p/Cot5NmnuNNF/
«Ahora toca otra cosa, otro camino», respondía ante la pregunta de presentarse como candidato por tercera para el festival de Eurovisión, tras haberlo en 2018 cuando se encontraba dentro de ‘Operación Triunfo’, y este mismo 2023. El canario no lo dudó más de un segundo y respondió firmemente que no. «Esta ha sido la vez con mi propia canción y he ido con todo. Ahora toca otra cosa, otro camino. Hay muchos caminos y todos son maravillosos».
«Se acabó» quiso repetir el cantante de ‘Arde’, un tema sobre el cual quiso aportar una profunda reflexión: «La discográfica hubiese optado por un tema más pop. Todo el mundo quería un tema más pop. Pero yo lo acababa de escribir y tenía el presentimiento de que era esta. Era una canción en la que tenía muy claro que quería expresar un mensaje muy claro sobre la homofobia que hemos recibido las personas del colectivo, y me apetecía expresar un mensaje así a Europa», añadía.