Con tan solo una mirada podemos transmitir mucho más que con las palabras, por eso debemos sacar el máximo partido a unos ojos bonitos. Primero unos consejos generales, y después específicos a cada color de ojos. Vamos a resaltar la mirada y no solo con maquillaje.
Consejos Comunes
Si quieres que tu mirada sea la protagonista tienes que centrarte en las cejas, que estén siempre perfectas ya que son el marco de tu mirada y lo más importante, deja que sean lo más naturales posible; en las pestañas, sino eres de mucho maquillaje intenta llevar las pestañas rizadas, hacen que tus ojos parezcan más grandes; y por último, evita colores llamativos para tus labios. Elige colores nude o rosa palo para que no se centren en tus labios, sino en tus ojos; y por último, las temidas ojeras. Hay que seleccionar el corrector más acorde a tu tono de piel y siempre aplicarlo con pequeños toques por debajo del ojo para que quede uniforme, solo con este gesto conseguirás que tu mirada se ilumine y aparente naturalidad.
Consejos para ojos marrones/negros
Para suavizar e iluminar la mirada apuesta por un maquillaje rosa o beige; si por el contrario, lo que quieres es potenciar y dar intensidad, usa un tono marrón chocolate o negro, para conseguir el famoso smoked eyes. Para la noche, aconsejamos los tonos dorados o cobrizos, así iluminarás tu mirada.
En cuanto a la ropa, los colores que más favorecen azul oscuro, granate, berenjena o canela. Y para que tu mirada se vea más cálida apuesta por ropa verde esmeralda o violeta.
Consejos para ojos azules/grises
Si tus ojos son grises, apuesta por los tonos más oscuros de esta gama, así crearás una mirada impactante. Y si son azules, lo conseguirás con el negro (smoked eyes). Con los tonos púrpura puedes acentuar aún más el color de tus ojos y conseguir una mirada aún más bonita.
Para resaltar el color azul/gris de tus ojos puedes vestir con colores de la misma gama cromática, pero si eres de las que les gusta arriesgar, atrévete con tonos opuestos, como el amarillo. Hace que el contraste sea increíble.
Consejos para ojos verdes/miel
Para este color de ojos, tu mirada se verá más bonita con una gama de colores que hagan que tu mirada se vea natural, para ello la misma gama de verdes. Para intensificar la mirada, tonos púrpura y para miradas impactantes, sombras más oscuras.
Las prendas que más van a resaltar vuestros ojos, son aquellas de color verde o azul. Pero para que vuestro color de ojos coja intensidad, los tonos morados son los idóneos.
Fuente de las imágenes: Instagram (Mac Cosméticos / Kiko Milano)