El cine de ficción nos atrapa, pero aún más lo hacen las películas psicológicas y de suspense en las que nunca sabes qué puede pasar. Esos filmes que juegan con tu cabeza hasta el último momento y en el que los giros de guion hacen que nos quedemos sorprendidos e incluso no entendamos nada. Desde Hoy Magazine hemos seleccionado tres películas que no te puedes perder si te gusta el cine psicológico:
Ex Machina
Es una película de ciencia ficción, que combina el thriller psicológico. Publicada en 2014 y dirigida por Alex Garland, cuenta la historia de Caleb, un joven programador informático gana un concurso. El premio es pasar una semana con Nathan, un programador multimillonario, en su casa. Este le hará partícipe de su último experimento: la primera creación humana de inteligencia artificial. Sin embargo, todo se tuerce y el joven comienza a ver como ha sido engañado y vive experiencias anormales.
Calibre
La acción, el suspense y los giros de guion te van a atrapar en esta película psicológica. Vio la luz en 2018 de la mano de Matt Palmer para Netflix. Dos viejos amigos se van a pasar un fin de semana de caza en los highland escoceses, aquí toman una decisión horrible y uno de los dos tendrá que pagar por ello. Este fantástico viaje comienza a ser una pesadilla para ambos que pondrán en peligro sus vidas por conocer la verdad.
Animales nocturnos
Es de estas películas psicológicas que desde aquí no recomendamos ver antes de dormir. Dirigida por Tom Ford en 2016. Susan es una exitosa galerista que comparte una vida llena de lujos, pero muy vacía con su segundo marido Hutton. Una noche recibe una caja misteriosa de su exmarido, del que no sabe nada hace muchos años. Se trata de una novela escrita por este en el que se van entremezclando dos mundos: el real y el ficticio. Así comienza un thriller de venganza con giros inesperados que te dejará perplejo en el sofá.