El pasado sábado 18 de marzo el reconocido Festival de Málaga ha hecho entrega de todas las Biznagas de Plata. La película que ha conseguido sin alguna duda alzarse ganadora este año ha sido el largometraje que recibe el nombre de ‘20.000 especies de abejas’. Además se encuentra bajo la dirección de Estibaliz Urresola, la cual ha conseguido alzarse con la Biznaga de Oro a la mejor película española. Además Patricia López Arnaiz ha conseguido alzarse con otro de los reconocimientos.
Una película que cuenta la historia de una pequeña niña trans, dicho largometraje consiguió convertirse en todo un triunfo en Berlín ya que consiguió convertirse en la primera ópera prima de una directora española que se encuentra compitiendo en la sección oficial de La Berlinale, donde Sofia Otero consiguió alzar ganadora del Oso de Plata un premio a la mejor interpretación protagonista.
«He hecho una película con el interés o la voluntad de promover una nueva mirada acerca de la realidad de la que habla, acercar al público a una forma de comprender una situación que a veces nos queda lejana nuestras experiencias personales», esta es la declaración que otorgaba la directora del largometraje.
«Si conseguimos hacer que el público pueda comprender esa transición que emprende esta familia de una forma nueva y cálida como hemos tratado de hacer, sería objetivo cumplido», añade. El jurado se encuentra encabezado por el director Manuel Gutiérrez Aragón, Gonzalo Miró, la actriz argentina Julieta Zylberberg, Gabriela Sandoval y el cineasta uruguayo Pablo Stoll.
https://www.instagram.com/p/Cp8mO6tIRLi/
Sinopsis
Ane (Patricia López Arnaiz) se encuentra sumida en una crisis profesional y sentimental, por lo que decide pasar las vacaciones de verano junto con sus tres hijos en la casa del pueblo. Una casa que se encuentra muy ligada a la cría de abejas y a la producción artesana de miel. Además en la casa del pueblo se encuentran viviendo la madre de Ane, Lita, y su tía Lourdes.