Mónica Carrillo no puede estarse quieta profesionalmente hablando. Su carisma y talento nos transmite a todo el público mucha seguridad y, sobre todo, alegría. Una gran presentadora de informativos, pero también tiene otro don: la escritura. Poco a poco empezó escribiendo algunas de las reflexiones que tenía, pequeños poemas o algunos microcuentos en su cuenta de Twitter. Paso a paso ha conseguido convertirse en una escritora bastante reconocida a nivel nacional.
Todo su esfuerzo la llevó a obtener el premio Azorín de Novela 2020 gracias a su libro que recibe el nombre de ‘La viuda desnuda’. Además ha publicado otros libros como ‘El tiempo todo lo cura’, ‘La luz de Candela’ y ‘Olvidé decirte que te quiero’. En la actualidad se acaba de publicar su quinto libro que recibe el nombre de ‘El viento nos llevará’ impulsado por la editorial Planeta, este ejemplar nos define como es su paseo por la vida.
https://www.instagram.com/p/CpsB72AgvbN/
La reconocida periodista no pierde tradiciones y es que ha comentado que va a continuar jugando al escondite con sus creaciones literarias. Un acontecimiento que comenzará a suceder de nuevo en la temporada de verano. Durante la lectura de este nuevo libro vamos a tener presente en todo momento la pretensión de que tengamos la posibilidad de viajar gracias a estos microcuentos con la finalidad de que nos sirvan en nuestra vida.
https://www.instagram.com/p/CqBOhz7stjJ/
«Sí, para mi es bastante importante, es lo que nos une a todos, es lo que nos conecta y esta bien hablar de ello, la poesía nos ayuda a conocernos mucho mejor, aunque sea con la voz de otros. A mí me encanta ser el traje a medida de otras personas con letras escritas por mí», declara la escritora y periodista. «La escritura se ha convertido para mí en algo personal que hago para llegar, que me lean y emocionar al lector», añade.