La maderoterapia es un masaje que hoy en día está en boca de todos. Una técnica de la que se escucha hablar y se conoce que trae grandes beneficios a la piel, al cuerpo y a la mente. Ahora bien, ¿sabemos realmente en lo que consiste?
Esta técnica milenaria la crearon los occidentales con fines terapéuticos y con el objetivo de aplicar su eso en procedimientos de recuperación física, como el dolor de espalda, de cuello, lesiones en los brazos, estimulación energética, etc. En los años 90 los colombianos dieron un paso más, y rescataron esta técnica para mejorarla, amoldando estos instrumentos de madera a la anatomía humana.
Es por eso que la maderoterapia gusta tanto a todas aquellas personas que lo utilizan. Sus beneficios en la estimulación de los músculos mediante movimientos y en la presión en puntos del cuerpo concretos para buscar la reacción de bienestar, consigue reducir los niveles de estrés y aliviar los dolores musculares y articulares, además de favorecer la producción de elastina, colágeno y vitamina E: “Los beneficios de la maderoterapia son tanto combativos como preventivos. Permite prevenir y combatir la flacidez y el envejecimiento de la piel. Con la edad, y en mujeres, especialmente a partir de la perimenopausia se reduce precisamente la producción de colágeno y elastina provocando la pérdida de hidratación, tensión y elasticidad en los tejidos”, nos comenta Lorena Loma, directora y CEO de WOmum Madrid.
Hoy en día, muchas son las clínicas que disponen de este servicio en su amplia carta y muchas son las clientas que lo disfrutan, especialmente para tonificar y eliminar la grasa localizada en las piernas, comúnmente conocida como celulitis. “Esta técnica se utiliza para reducir la grasa localizada y tonificar los músculos, incluyendo los músculos abdominales que contribuyen a la reducción de la cintura”, explican desde ENEA Clínica.
No obstante, aunque sean muchas las clínicas que nos ofrecen este servicio para poder disfrutar de sus beneficios, también podemos disfrutarlo en nuestras casas. Pues el autocuidado y mimarse cada uno en nuestra intimidad, es tan importante como beber o comer. De ahí que Matriskin proponga el uso del nudillar, una herramienta de la maderoterapia, y combinarlo con su Gel Osmótico Desinfiltrante con la realización de un automasaje en piernas y abdomen. “Conseguiremos potenciar los resultados, aumentando la oxigenación y microcirculación de los tejidos, favoreciendo la eliminación de toxinas y celulitis, mejorando la visualización de la piel y pérdida de grasa”, nos asegura Sandra Perera, la directora de Matriskin España, quien lo ha probado en su propio cuerpo y se lo aplica día y noche.
La utilización de un producto que permita la facilidad de maniobrar en el masaje es importantísimo para conseguir una agradable sensación sobre la piel. Tanto en nuestras casas como en las clínicas, no solo se usan geles sino también aceites o la combinación de varios productos. “En WOmum lo combinamos con diferente texturas priorizando aquellos principios activos adaptados al objetivo del tratamiento para maximizar así el resultado: anticelulítico, reafirmante, reductor, etc”, nos explicaba Lorena.
La maderoterapia es una de las técnicas más beneficiosas y por consiguiente más demandadas hoy en día que permite que el cuerpo esté relajado y descansado. Como siempre es bueno combinarlo con una dieta variada y equilibrada así como la práctica del deporte, para facilitar el mejor estado y resultado. Pero en este punto, lo importante es el bienestar físico y mental que podamos obtener. Ese momento de relajación que nos dedicamos a nosotros mismos sea en una clínica o sea en nuestras casas, eos instantes que nos permita conectar con nosotros mismos.