El polémico tiktoker e influencer Naim Darrechi ha vuelto a protagonizar un escándalo al ser detenido en México por fumar marihuana en la vía pública. El joven mallorquín, se encuentra en el país latinoamericano junto a su novia, la también influencer Yeri Mua. Allí fue arrestado por los agentes junto a un amigo en una calle del municipio de Boca del Río, en Veracruz.
Según explicó Yeri Mua en un directo de Facebook, los agentes les impusieron una multa de tipo administrativo, no penal, por lo que solo tendrían que abonar la cantidad requerida. Al parecer, Naim había comprobado que las leyes del país permiten portar cinco gramos de la marihuana. Sin embargo, el influencer desconocía que está prohibido su consumo en la calle. «Hasta detenidos se ven chulos mis niños», escribió la joven en su perfil de Twitter.
https://www.instagram.com/p/CqwgA11ry3U/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D
No obstante, la detención no fue tan sencilla como la pareja quiso hacer creer. Según reveló el tiktoker Abel Planelles en sus redes sociales, los dos jóvenes pasaron una noche en comisaría y tuvieron que pagar una fianza de 5.187 pesos mexicanos por altercado en la calle. Además, Planelles aseguró que Naim y su amigo se resistieron al arresto y forcejearon con los policías.
Esta no es la primera vez que Naim Darrechi se enfrenta a la justicia. El tiktoker, que cuenta con casi 30 millones de seguidores en la plataforma de Tiktok, es conocido por sus continuas polémicas. Una de las más famosas ocurrió en el verano de 2021. Cuando durante una entrevista presumió de mentir a sus parejas para no utilizar preservativo y aseguró que para que accediesen a mantener relaciones sexuales sin protección les decía que era estéril.
@abelplanelles NAIM DARRECHI DETENIDO EN MEXICO
Además, el joven está en busca y captura por la justicia española desde enero de 2023. Naim no se presentó al juicio por enfrentarse a la policía. Este estaba llamado a juicio tras ser sorprendido mientras participaba en un botellón ilegal en mayo de 2021 en Palma, durante las restricciones por la pandemia. El influencer aceptó desde México una condena de seis meses de prisión y una multa de 180 euros por este hecho.