Concha Velasco es una de las actrices más queridas y admiradas del cine, el teatro y la televisión española. A sus 83 años, ha protagonizado más de 80 películas, decenas de obras de teatro y varios programas de televisión. Sin embargo, su salud se ha visto afectada por los problemas de movilidad que le impiden caminar con normalidad y le obligan a usar una silla de ruedas.
Concha ingresó en una residencia en abril de 2022, tras sufrir una caída que le provocó una fractura de cadera. Desde entonces, sus hijos Manuel y Paco han limitado las visitas que recibe, para preservar su intimidad. Solo algunos amigos cercanos pueden verla con frecuencia, como el pianista Pablo Sebastián, que la ha visitado recientemente.
https://www.instagram.com/p/CW3vua4o0uB/?hl=es
Pablo Sebastián es uno de los pocos que ha hablado públicamente sobre el estado de salud de Concha Velasco. En declaraciones a Europa Press, el músico reveló que la actriz está «delicada» pero «de la cabeza muy bien».
A pesar de sus dificultades físicas, Concha Velasco no ha perdido su alegría ni su memoria. Según Sebastián, la actriz se acuerda de todo y le dice que fue muy feliz trabajando con él. Además, le gusta cantar y bailar con él temas como ‘Mamá, quiero ser artista’ o ‘La chica ye-ye’. «Nos pusimos a cantar eso de ‘Mamá, quiero ser artista’. Se acuerda de todo y me dice que fue muy feliz trabajando conmigo», afirmó Sebastián.
Concha Velasco también recibe el cariño de otros amigos del mundo del espectáculo, como los actores José Sacristán o María Luisa Merlo, que la visitan cuando pueden. Su hijo Manuel es el encargado de gestionar las visitas y de cuidar de su madre.
La actriz es hospitalizada en algunas ocasiones para someterse a análisis o tratamientos, lo que genera preocupación entre sus seguidores. Sin embargo, Sebastián asegura que «de momento tenemos Concha» y que lo importante es que se encuentra mentalmente bien y feliz.