Los famosos pantalones pitillo, adorados para unas, y odiados para otras, parece ser que tienen los días contados. El pitillo no desaparece porque no nos siente bien, no sea eficaz o no nos guste meternos en su piel, sino que la moda con su acelerado ciclo cambiante nos trae otras prendas para sustituir temporalmente aquellas que ya tenemos “desgastadas, de tanto usarlas”.
El pitillo, entallado a lo largo de toda la pierna, se adapta a la anatomía a la perfección. Diferentes celebrities han apostado durante años por esta prenda, empezando por Kate Moss que fue pionera en el uso de este tipo de pantalón a principios de los años 2000.
Pero, ahora que “desterraremos” de nuestro armario el pitillo, ¿quiénes serán sus sucesores?
Para ocupar el lugar del pantalón pitillo hay muchas opciones como colores existen en el mundo. Veamos algunas:
Boyfriend
El vaquero boyfriend tiene una característica peculiar y es que, como indica su nombre, parece sacado del armario de tu chico. Este toque casual y desenfadado que aporta, lo hace ser el todoterreno del denim. Y es que, es un pantalón que queda suelto por su corte recto y además es muy fácil de combinar. Con una camisa o camiseta básica ya tienes una buena combinación, los complementos terminarán de crear la magia del outfit.
Pantalón de campana
Evocando al estilo de los años 70’s, pisa con fuerza este tipo de pantalón, adentrándose en nuestro armario para crear looks con siluetas diferentes a las que teníamos con el pitillo, por ejemplo.
Cropped flared
Este tipo de pantalón viene a ser un pantalón pesquero acampanado con corte evasé en los bajos. Digamos que es una versión renovada del pantalón campana pero que deja ver los tobillos.
Culottes
El culotte es una una prenda que coge la esencia de las bermudas, el largo de las faldas midi y el ancho de los pantalones palazzo.
Pantalones rectos
Corte sencillo y normalmente una prenda que no juega mucho con el realce de la figura.
Mom Jeans
Al más puro estilo de los 90’s con tiro alto y ajustaditos a la cintura.
Hablemos claro, los skinny jeans eran para ti esos benditos pantalones que te sentaban como un guante, esos que te hacían tener una silueta Slim perfecta y, que en definitiva, eran tus favoritos…y ahora han cruzado la línea de lo demodé.
El pitillo tuvo su momento glorioso, y ese momento ya ha pasado. ¿Es esto una muerte anunciada…que ya ha llegado?