El verano de 2023 traerá de vuelta a la televisión uno de los concursos más míticos y divertidos de la historia: el ‘Grand Prix’. La cadena pública ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con EuroTV Producciones para ofrecer varios programas del formato que presentó Ramón García durante 10 años, desde 1995 hasta 2005.
El ‘Grand Prix’ enfrentará a dos pueblos de diferentes lugares de España en una serie de pruebas ya consagradas, como la patata caliente o los bolos, y otras nuevas que atraparán a los más jóvenes. Además, habrá muchas sorpresas y humor para amenizar las noches estivales de La 1.
Sin embargo, no todo será igual que antes. El programa tendrá que adaptarse a la nueva ley de protección animal, que prohíbe la participación de animales en televisión. Esto significa que la famosa vaquilla, que era una de las protagonistas del concurso y que formaba parte del logo del programa, no podrá estar presente en esta nueva etapa.
Según algunas fuentes, se está buscando una alternativa para sustituir a la vaquilla por otro elemento que genere emoción y diversión. Una de las opciones que se baraja es que un falso dragón ocupe su lugar en la pequeña plaza de toros del plató.
Otra incógnita que todavía no se ha desvelado es quién será el presentador o la presentadora del ‘Grand Prix’. Muchos fans esperan que Ramón García vuelva a ponerse al frente del formato. Pero lo cierto es que todavía no se ha confirmado su participación. Lo único que se sabe es que el programa contará con un hombre y una mujer como conductores.
El ‘Grand Prix’ fue un éxito de audiencia durante su emisión original, llegando a alcanzar picos de más de 6 millones de espectadores. Ahora, tras casi 18 años desde su última emisión, el programa tiene el reto de volver a conquistar al público con su mezcla de entretenimiento, competición y cercanía. ¿Lo conseguirá?