La cantante Amaia Romero, ganadora de OT 2017 y representante de España en Eurovisión 2018, ha anunciado su gira de festivales para este verano 2023, en la que recorrerá más de 10 ciudades españolas con su música. La artista navarra presentará las canciones de su último trabajo, ‘Cuando no sé quién soy’, así como su reciente versión de ‘Fiebre‘, el éxito de Bad Gyal que reinterpreta con su estilo personal.
Amaia comenzará su ruta festivalera el 29 de abril en Murcia, en el Warm Up, y seguirá por Sant Cugat Sesgarrigues (Barcelona), Alicante, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Benicàssim, Es Mercadal (Menorca), Comillas, Almería y Málaga. El broche final lo pondrá el 23 de septiembre en Madrid, donde actuará por primera vez en el Wizink Center, el recinto más grande de la capital.
https://www.instagram.com/p/CreIoOvN7Z9/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D
La artista compartió en sus redes sociales el cartel con todas las fechas confirmadas hasta el momento, aunque no descarta que puedan añadirse algunas más. Sus seguidores han mostrado su entusiasmo por poder verla en directo después de tanto tiempo sin conciertos. Amaia ha demostrado que es una de las voces más versátiles y originales del panorama musical español, capaz de adaptarse a cualquier género y de sorprender con sus propuestas.
Una de ellas ha sido su versión de ‘Fiebre‘, la canción con la que Bad Gyal se hizo famosa en 2016 y que sigue siendo un himno para la generación Z. Amaia ha transformado el tema de dancehall en una balada intimista y emotiva, acompañada solo por su piano y su voz. La cantante ya había interpretado esta canción en algunos de sus conciertos anteriores, pero ahora la ha lanzado oficialmente como un homenaje a la artista catalana.
Amaia también ha participado recientemente en otros proyectos musicales, como la canción ‘Más de la mitad’, que forma parte de la banda sonora de la película ‘No mires a los ojos’, o el dúo con Rigoberta Bandini en ‘Así bailaba’. Sin duda, Amaia es una artista polifacética y con mucho talento que no deja de sorprendernos.