La cantante Blanca Paloma, representante de España en el Festival de Eurovision 2023, ha llegado a lo más alto tras cantar su particular propuesta ‘Eaea‘ sobre el escenario de Liverpool y ha conquistado a Europa. Blanca Paloma que tiene una propuesta que reúne todos los ingredientes para ganar Eurovision ha conseguido crear magia sobre el escenario del festival de la canción y se ha ganado el corazón de los espectadores.
‘Eaea’ se trata de la canción que ganó el Benidorm Fest 2023 y que le dio paso al festival de Eurovision en Liverpool, una canción que habla de fortaleza, empoderamiento y garra. Una nana folclórica y electrónica que invoca a las ancestras de la vida de Blanca y que es abrazada por una puesta en escena emblemática y con flecos rojos que caen del cielo al hacerlos brillar haciendo homenaje a la yaya Carmen, abuela de Blanca Paloma. No cabe duda de que España, en 2023, tiene el talento, la valentía y sin ninguna duda, el poderio de la mano de Blanca Paloma y su gran propuesta ‘Eaea’
El vestuario de Blanca Paloma
La cantante de Elche lleva un vestuario en color blancos, rojos y negros sutiles que le han hecho brillar en el escenario. Su estilista, Raul Amor, es el responsable de crear un vestuario único y original que ha causado sensación.
Raul Amor explica que el vestuario de Blanca se basa en la propuesta que presentó en el Benidorm Fest, el certamen nacional que la eligió como candidata a Eurovision. «Queríamos mantener la esencia de lo que había llevado Blanca hasta Liverpool, pero adaptándolo a un escenario más grande y a un público más internacional. Queríamos llevar esta propuesta a un punto diferente que reuniese los requisitos de lo que es Eurovision», dice.
La pieza más importante del vestuario es el corpiño, que está hecho a medida para Blanca. «Es una prenda muy especial, porque tiene un diseño muy geométrico y vanguardista, pero al mismo tiempo tiene elementos que recuerdan al flamenco. Es una mezcla de culturas y de estilos que representa muy bien la personalidad de Blanca», ha comentado en alguna ocasión