La cantante Fusa Nocta ha hablado en una entrevista con Hoy Magazine sobre su experiencia en el Benidorm Fest, el festival que eligió al representante de España para Eurovisión 2023. La artista valenciana, que se hizo famosa por su participación en Factor X, fue una de las favoritas del público con su canción ‘Mi Familia’, pero no logró ganar la gran final.
Al preguntarle sobre su actuación en el Benidorm Fest, Fusa Nocta ha reconocido que tuvo miedo escénico y que se puso muy nerviosa con la presión del público. Hay que tener en cuenta que es una experiencia muy intensa, pero también muy dura. Los participantes tenían muchas expectativas puestas en ellos y ninguno quería fallar. Ha explicado que se bloqueó un poco, aunque en la final salió menos nerviosa.
https://www.instagram.com/p/CqLKxuroX4G/?hl=es
Ante la pregunta sobre si volvería a participar en el Benidorm Fest, Fusa Nocta ha respondido que ahora mismo no se lo plantea, pero que no se sabe en un futuro. No se cierra a nada, pero tampoco es algo con lo que viva obsesionada. Existen muchas formas de llegar al público y a la gente, y aunque el Benidorm Fest es un gran escaparate para los artistas, Fusa Nocta reconoce estar centrada ahora en otros proyectos más personales.
La cantante ha comentado que va a sacar la primera parte de un álbum en junio y la segunda en septiembre, pero no ha revelado más detalles. Ha dicho en varias ocasiones que seguirá apostando por su estilo musical y por sus letras con conciencia social y reivindicaciones feministas.
https://www.instagram.com/p/CZhwUJZsOGc/?hl=es
Ha hablado también sobre Blanca Paloma, la ganadora del Benidorm Fest, asegurando que ya sabía que iba a hacer una buena actuación en Eurovisión. Es una cantante a la que conoce desde hace tiempo. Asegura que a pesar de los 5 puntos que dio el público, hay que quedarse con la novena posición que le dio el jurado.