La presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana no ha dejado pasar la oportunidad de criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras el sorprendente anuncio del adelanto de las elecciones generales al próximo 23 de julio de 2023, la periodista ha sido muy crítica con el gobernador. En su programa matinal, la presentadora ha cuestionado la decisión de Sánchez y la ha calificado de «golpe de efecto para salvarse a sí mismo» y de «fecha disparatada».
Ana Rosa Quintana ha comenzado su editorial diario recordando la «debacle electoral del PSOE» en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. En las que el partido socialista perdió más de 2 millones de votos y varias alcaldías importantes. Según la presentadora, Sánchez ha convocado las elecciones anticipadas «sin tener en cuenta ni a los ministros, ni a su ejecutiva, ni a los barones ni a todos los españoles«. Y solo consultando a su «jefe de campaña», es decir, a sí mismo.
La comunicadora ha ironizado con que Sánchez les da «otra oportunidad para recapacitar sobre nuestro voto». Ha apuntado que con esta medida ha logrado que «ya no se hable de su batacazo monumental en las elecciones». Además, ha comentado que el presidente del Ejecutivo ha dejado «desarmados» a sus socios de Podemos y Sumar, ya que solo tienen «un margen de diez días para formar una coalición».
Ana Rosa Quintana también ha criticado la fecha elegida por Sánchez para celebrar los comicios. En pleno verano y en mitad de un puente. «Una fecha disparatada con 6 millones de españoles de vacaciones y las grandes ciudades vacías. Por lo que, el voto por correo y la abstención van a ser cruciales«, ha dicho. La presentadora ha cuestionado los motivos que han llevado a Sánchez a tomar esta decisión:. «¿Qué busca Sánchez con esta extraña convocatoria?. ¿Preservar su liderazgo?».
https://www.instagram.com/p/Cs0rtu0L3r8/
La periodista ha concluido su discurso mostrando su escepticismo ante el futuro político del país. «Los españoles nos enfrentamos a unas nuevas elecciones generales con un panorama incierto y una clase política desgastada. ¿Será esta la solución o el principio del fin?«.