El maquillaje es un fantástico invento para poder darle forma al rostro como más nos guste sin necesidad de someterse a otras técnicas más invasivas. Una herramienta que permite desde conseguir al instante un labio con volumen XL, unos pómulos más marcados o una nariz más fina. Sí, amiga, ya sabrás que todo es posible con una buena técnica de maquillaje. Más concretamente es gracias al conocido contouring, una técnica de luces y sombras que ayuda a crear esos efectos que tanto te gustan pero para los que hay que tener tiempo y dedicarle horas previas de ensayo-error.
Sin embargo, las nuevas tendencias no cesan y hemos encontrado la que sustituirá al contouring tradicional. Se llama Reverse Contouring y tal y como su nombre indica es darle la vuelta a la técnica tradicional, es decir, se trata de utilizar un tono más claro o un corrector para aplicarlo sobre tu piel en vez de hacerlo con un tono más oscuro. Aunque es cierto que también se utiliza aplicando debajo un tono más oscuro para después iluminar encima.
A la hora de poner en práctica el reverse contouring debes tener en cuenta las siguientes zonas a iluminar para un resultado óptimo: debajo de cada ojo, entre las cejas, debajo del arco exterior de cada ceja, en los pómulos, en el centro de la nariz y debajo del labio inferior. Para ello deberás difuminar bien el tono con una esponja de maquillaje que te permita trabajar la técnica con rapidez y precisión ya que esta técnica también busca ganar ese tiempo que se pierde con el contouring tradicional.
Para ello, esta esponja de maquillaje de You Are The Princess es perfecta gracias a la forma ergonómica patentada que permite adaptar la aplicación de los productos a cada rincón de tu piel. Con la base podrás extender los cosméticos con mayor rapidez sobre las zonas más amplias del rostro y cuello. Su punta redondeada será perfecta para aplicar correctores, iluminadores, coloretes o contornos en crema. Además, podrás utilizar sus lados para llegar con precisión a las zonas de más difícil acceso, como el contorno de los ojos, nariz o boca.
Cosméticos fluidos, en crema o en polvo que se aplican fácilmente con su textura esponjosa y ultrasuave que nos ayudará a conseguir una piel jugosa, sana y luminosa. Utilízala aplicando siempre a pequeños toques para conseguir un resultado homogéneo y natural.