La cantante Vanesa Martín fue la encargada de dar el pregón del Orgullo LGTBIQ+ de Sevilla el pasado 23 de junio. Y lo hizo con un emotivo discurso en el que ha reivindicado la libertad, el respeto y la diversidad sexual. Además, habló por primera vez de su relación con una mujer, a la que ha definido como «la que roba mis pensamientos».
Vanesa Martín, que lucía un mantón de lunares con los colores del arcoíris, similar al que llevó María del Monte el año anterior, ha pedido que «dejen de cuestionar nuestros derechos» y que «nadie tire nuestra bandera«. Ha aludido así a los discursos de odio de la ultraderecha, que ha desplegado una lona en Madrid en la que se veía la bandera LGTBIQ+ junto a otros símbolos de derechos civiles siendo arrojados a una papelera.
https://www.instagram.com/p/Ct2MCBRqRsg/?hl=es
La artista malagueña ha defendido también la ley trans. Esta ha generado polémica entre algunos sectores feministas, y ha lamentado que «hay personas ejerciendo la política que cuando terminan su jornada, después de haber lanzado discursos de odio a diestro y siniestro, cierran la puerta para irse a dormir. Dejando las calles oscuras y llenas de peligro; las calles, y las casas«.
Vanesa Martín confesó que le ha costado mucho hablar públicamente de su orientación sexual, y que ha tenido que pelear con las etiquetas que intentaban limitarla o hacerla de menos. «Hay preguntas que no se las hacen a los hombres y a las mujeres nos las siguen haciendo. Me tocó pelear con las etiquetas que, si bien formaban parte de mi identidad, jamás permití que las usaran como armas inquisidoras para limitarme o intentar hacerme de menos»
La cantante sorprendió al público al revelar que actualmente está enamorada de una mujer, y que no quiere pasar de puntillas por este tema. «Aquí solo manda este, dijo Vanesa Martin apuntando a su corazón y aquí no hay más. No quiero pasar de puntillas y creo que estoy siendo bastante clara«.
Los miles de asistentes al Orgullo de Sevilla recibieron el pregón con una gran ovación. Además, celebraron la valentía y la sinceridad de Vanesa Martín.