El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, accedió a la entrevista realizada por Pablo Motos, en el que cabe resaltar que lució una pulsera de arcoíris en señal de apoyo a la comunidad LGTBI, mantuvo un encuentro bastante tenso con el presentador de Antena 3, que apenas sonrió y le hizo preguntas duras, que fueron elegidas al azar por el líder ejecutivo, encuentro que dejo muchos titulares.
La entrevista comenzó en un tono sarcástico, pero el ambiente pronto se volvió escaso, y los dos se reunían entre miradas y tenían conversaciones constantes, en las cuales se pisaban al hablar, en el que no sabían si llamarse de tú o de usted, algo que se mezcló mucho en la entrevista. En el que la primera pregunta que realizo el presentador fue con un intento de zasca, algo que la cara del presidente dejo mucho de que pensar… ¿Le habrá molestado al presidente?
En el que Pablo, tras la confirmación por el presidente con Alsina en la diferencia de mentir y cambiar de posición, le pregunta:
«¿No piensa que retorcer las palabras para decir lo mismo puede provocar que la gente piense que le habla como si fuesen tontos?»
En lo que Pedro Sánchez no le agrado mucho y le responde:
«Mentir es decir algo que deliberadamente sabes que no es verdad. Como el PP con el 11M, que dijo que era ETA cuando sabía que no era así. En el tema de Catalunya tomé decisiones diferentes a las que dije que tomaría antes de las elecciones. Pero el resultado es que hoy hay una mayor tranquilidad en la sociedad catalana».
Cuando habló sobre la fecha de la convocatoria electoral y si sus motivos estaban relacionados con intento de aborto por rebelión interna, esto en el PSOE, en el que el presidente contesto:
«Eso es politiquería, en absoluto». ¿Cuántas veces habéis criticado a los políticos por no asumir sus resultados electorales?
El presidente estaba muy molesto y una vez más se queja de Antena 3
El presidente volvió a quejarse en Antena 3 de lo que vio como un patético intento de deshumanizar a los partidos de derecha y a los medios de comunicación. En lo que indicÓ:
«Han dicho de mí que soy trumpista, que soy el causante de la muerte el otro día de un trabajador en Sevilla por el calor. Se ha hinchado la burbuja del sanchismo, un monstruo de 7 cabezas, para no hablar de lo que hemos hecho en estos años. Derogar el sanchismo significa quitar banderas LGTBI, tirar a la basura la Agenda 2030, debilitar el diálogo, etc. El sanchismo es una combinación de tres cosas: mentiras, maldades y manipulaciones. Ha sido un error que yo no pinchara esta mentira»
En lo que, finalmente, el presidente se sentía atacado por parte del presentador, en el que constantemente le estaba haciendo preguntas en las que él se sentía, en un hueco sin salida, algo que no le gustó mucho al presidente… ¿Volverá el presidente a conceder una entrevista en Antena 3?