Esta noche, se ha celebrado en ‘El Hormiguero’ la segunda visita electoral de la temporada antes de las elecciones del 23 de julio en España. Mientras que, en la noche del martes, visitaba Pedro Sánchez, actual Presidente del Gobierno, el plató del programa de Pablo Motos, hoy, se hacía eco, el líder de la oposición, Núñez Feijóo. La entrevista, que aparentemente prometía, se convirtió en una tremenda campaña política en Prime Time que ni Feijóo se esperaba. Sí, ante miles de españoles ha tenido una suave charla junto a un Pablo Motos, menos agresivo que ayer (sabiendo que está claro que el invitado no ha gobernado nuestro país durante los últimos casi 5 años).
Feijóo comenzó con una sonrisa la que sería la oportunidad de su vida (no todos los días se puede ir al Hormiguero) y parece que la supo aprovechar como si de Isabel Díaz Ayuso se tratara. El líder de la oposición se mostró sincero, honesto y tranquilo. De hecho, hasta resolvió una gran duda: «Santiago Abascal no será vicepresidente de mi gobierno, en el caso de que yo ganase las elecciones«, confirmó el gallego.
Además, Feijóo, que estuvo realmente muy tranquilo, resolvió algunas dudas que teníamos en referencia a lo que será su propuesta como campaña electoral, como por ejemplo, cuáles serán las promesas que cumplirá sí o sí o si la sanidad seguirá siendo prioridad dentro del Gobierno de España: «Voy a reducir el impuesto de la renta a los trabajadores, a los que cobran menos de 40.000 euros y voy a suprimir el impuesto de las grandes fortunas», confesaba el líder del PP. Pero, todo esto parecía estar preparado para que Feijóo quedase bien, Pablo Motos lo tenía fácil, preguntaba directamente y el gallego contestaba con demasiada facilidad. Quizás, un poco sospechoso.
Aunque, además, el líder político confesó cuales son las líneas rojas que, bajo ningún concepto (esto lo veremos), cruzaría con Vox: «No voy a permitir que la sanidad de mi país, no siga siendo pública y gratuita. No lo voy a negociar. No voy a negociar la violencia machista, porque no es discutible. Yo no soy Pedro Sánchez, yo no voy a pactar con Vildu», confirmaba Feijóo.
Las líneas rojas del @ppopular con @vox_es #FeijóoEH pic.twitter.com/7UUZ0ejhoe
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) June 28, 2023
Tendremos que esperar al 23 de julio para saber si estas propuestas son reales (por ahora, pura falacia). Aunque, aprovechando que era el día del Orgullo LGTBIQ+, el líder de la oposición ha dicho: «No sería capaz de coartar las libertades de los españoles, el colectivo LGTBIQ+ estará reprentado en nuestras políticas». Ahora sí, ¿será verdad todo lo que dice Feijóo? ¿Pedro Sánchez tuvo desventaja ante la entrevista con Pablo Motos? Veremos a quién le funciona mejor la estrategia de ‘El Hormiguero’ el 23 de julio. ¡Todos a votar!