El cantante Ricky Martin hace su primera parada en España, bajo las estrellas de Starlite para brillar con su voz y talento. El artista puertorriqueño, que hace una semana anunciaba que lo dejaba con su marido Jwan Yosef, ahora, viaja hasta Marbella (con dos únicas fechas en nuestro país) con el objetivo de conquistar al público de Starlite Festival y así lo ha hecho. Si algo tiene el artista es que su carisma, talento y voz llenan cualquier lugar que se le presente y tras años esperando su vuelta, hemos conseguido emocionarnos con Martin
La primera vez que pisé la grada de este festival, allá por 2014, fue para ver a Ricky Martin, un artista que pensé que solo vería una vez en la vida, sin embargo, una vez más me topé con él, en el festival donde los sueños se hacen realidad. El show dio comienzo a las 22:25h de la noche, haciendo alarde de su capacidad vocal con ‘Pégate’ y ‘Volverá’, dos temas imprescindibles en su repertorio con los que decidió abrir un concierto que prometía desde el primer minuto. Además, en este concierto, Ricky Martín tenía un plus y es que, además de su gran voz, estaría acompañado de la Orquesta Sinfónica de Málaga, que crearía el ambiente perfecto para disfrutar de la voz del puertorriqueño.
Mientras acaba el primer bloque de canciones, se le veía notablemente emocionado a Ricky Martin, quien dijo: »Quiero celebrar la vida y, esta noche, la vulnerabilidad estará en mi piel. Disfruten». Ya sabemos que el artista no está pasando por un buen momento personal pero, lo que si es cierto es que, sobre el escenario, es un gran artista y ha brillado con luz propia. Pero, claro, fue con canciones como ‘Disparo al corazón’ o ‘Te extraño’, que la voz se convertía en un manantial de sentimientos que brotaba por todo el auditorio de Starlite y abrazaba a su público. El cantante demostró que 40 años sobre los escenarios, han sido suficientes para conseguir hacer, lo que no todos pueden: un director de diez y una interpretación maravillosa.
Continuaba la noche y no pudieron faltar sus grandes éxitos que hicieron retumbar la Cantera de Nagüeles, temas que nunca pasan de moda y que todos necesitábamos escuchar, ‘Lola’, ‘María’, ‘Livin’ la vida loca’, ‘Vente pa’ca’ o ‘Cup of Life’. Estas canciones pusieron al público en pie y despertó al Ricky Martín al que estamos acostumbrados. Y, acababa el concierto, haciendo alarde de su gran voz con ‘Tal vez’ y ‘Tu recuerdo’, una de las canciones preferidas del cantante y que ha necesitado ayuda para interpretarla, por parte del público.
No hay dudas de que, Ricky Martín es una de las voces más importante del género latino y que es una superestrella internacional. Hay que reconocerlo, lo de la pasada noche, fue sublime. Y solo fue la primera noche, de las dos fechas únicas en España, ¿están preparados para ver brillar de nuevo a Ricky? Starlite, os espera.