Raquel Sánchez Silva está a tope. La exconductora de ‘Supervivientes’ reveló recientemente que tiene dos nuevos proyectos en marcha. En otoño estrenará ‘El Conquistador’ en TVE, una adaptación del exitoso reality de aventuras de Euskal Telebista. Además, Netflix ha lanzado recientemente un peculiar programa de dating show, ‘Falso Amor’.
La novedad es la incorporación de la inteligencia artificial y los deep-fakes, igual de importantes que la parte tradicional del género: los humanos que se besan y hacen otras cosas en cada entrega. La tecnología puede ser engañosa en cuanto a las apariencias. Sin embargo, su engaño es completo y abarca todas las formas posibles.
https://www.instagram.com/p/Cu4RJw3tWfW/?hl=es
Raquel Sánchez Silva no solo trabaja en ese formato
La plataforma audiovisual ha dedicado más que solo un formato. Tiene otro, pero no es suya, la titularidad. Es una serie docuserie sobre un controversial y angustiante tema. Sensación enfermiza y perversa.
La muerte de Mario Biondo, el operador de cámara italiano, ha sido un enigma desde el 30 de mayo de 2013. En el que existen incógnitas, si su muerte intencional, actividades sexuales arriesgadas, sustancias tóxicas, homicidio… Las versiones varían entre la justicia española y la viuda, por un lado, y la familia siciliana del difunto.
¿Cómo será el docuserie que prepara Netflix sobre la muerte de Mario Biondo?
Han estado peleando desde el día de su desaparición, y la guerra con Raquel no ha terminado. Netflix anuncia que ofrecerá el 3 de agosto la docuserie «10 años de investigaciones, más de 200 horas de grabación y un caso que ha dado la vuelta al mundo«.
Por ello, el criminólogo Oscar Taruela, quien cubre a las familias en duelo, no solo desautorizó definitivamente la entrevista que brindó a la plataforma audiovisual, sino que difundió un video que la desautorizó definitivamente frente a una audiencia de 12.000 testigos. Ya lo hizo un expresentante y un amigo de la viuda, como se ve en el comunicado antes mencionado, que muestra qué tipo de sesgo tiene la producción.
¿Su muerte fue un suicidio o un asesinato?
El exnovio de Mónica Naranjo está en los titulares al afirmar que la muerte de Mario Biondo fue un asesinato, no un suicidio: “Me he visto moralmente obligado a compartiros este vídeo. Un vídeo-predicción sobre lo que yo creo que vamos a ver, o no, en el documental Las últimas horas de Mario, que está producido por el ex mánager de Raquel Sánchez Silvia. Algo que nos ocultaron a los participantes, quienes grabamos sin saber que estaba este sujeto detrás. Recordemos que, recientemente, se estrenó en Netflix un reality presentado por la misma presentadora, lo que en el argot del show business, podríamos llamar como ‘cerrar en pack».
Taruela analizó primero los tráilers que utiliza Netflix para promocionar los documentales. Reproduce una conversación entre la madre de Biondo y una agencia de informática forense, en la que le asegura que hay pruebas de que Mario no estaba solo en el momento de su muerte, en el que indica que esa reproducción de lo que pasó fue imposible: «Cuando Santina recibió esa llamada, yo le dije que no era posible la geolocalización«.
El caso sigue siendo una incógnita, vosotros que creéis fue ¿un asesinato o un suicidio?