Cuando el buen ambiente, la buena música y los cantantes te gustan, la cosa cambia. La pasada noche sobre el escenario de Starlite Occident subían los cantantes Álvaro de Luna y Marlon para deleitarnos con un gran concierto conjunto donde nos hicieron bailar, cantar, gritar y emocionarnos, hay días que sabes que vas a un concierto para vivirlo hasta el último segundo y así fue la noche de ayer, emocionante, como ella sola.
Todo empezaba a las 22:38 de la noche, un escenario que coreaba el nombre de Álvaro de Luna, tras escuchar a Moni Motes, la telonera de los artistas. Pero, los primeros acordes sonaban en la Cantera de Nagüeles, el cantante sevillano estaba llegando y una cuenta atrás esperaba su presencia y así fue, Álvaro de Luna para hacernos creer en la música en directo y en que n todo se trata de grandes voces, la mejor voz rasgada de nuestro país (sin desvalorar al gran Antonio Orozco) estaba sobre el escenario de Starlite para hacerlo cantar y vibrar con él. La última vez que vimos al cantante sevillano sobre el escenario de Marbella, nos decepcionó un poco, dos años más tarde, vuelve a ser lo que era, Álvaro de Luna, está más presente que nunca.
Parece que el amor le sienta bien a los artistas y su nueva etapa musical ha desarrollado aún más su voz y su talento, el artista nos enamoró durante la noche con canciones como ‘Juramento eterno de sal’, ‘Levantaremos al sol’ o sus éxitos ‘Cuando éramos dos’ o ‘Indios y Vaqueros’. Pero, sin duda, el mejor momento de la noche fue cuando ‘Todo contigo’ llegó al escenario del festival marbellí y el auditorio no dejó de gritar, cantar y bailar, no tuvimos a Laura Escanes, como en otros festivales, pero su voz y su talento, fueron suficientes para llenar un escenario donde lo dio todo y nos enseñó que los cantantes suben y bajan, pero que el talento sigue presente allí donde vaya. Que gran concierto, Alvarito.
Aunque tras escuchar al sevillano, llegaba Marlon, la banda de pop-rock español que pretendía hacer arder Starlite, con grandes sorpresas. A las 23:58 de la noche, comenzaba uno de los conciertos más deseados por los asistentes pero, lo que no esperaban era lo que pasaría. Tras escuchar éxitos como ‘Tequila y Candela’, ’24/7′ o ‘Me supo a poco’, la banda invitaba a Álvaro de Luna para contar con ellos su gran éxito, ‘Olvidé Olvidarte’, un tema donde nos hicieron creer en la amistad y en el buen ambiente dentro de la profesión.
Pero, eso sí, tras un gran directo de Adri, el vocalista de Marlon, nos sorprendía con la presencia de la actriz Ana Fernández, pareja del cantante y con la que tiene una canción ‘Marzo en Febrero’, un momento único donde las estrellas bajaban para iluminar el amor que se tienen ellos dos, brillaban los ojos, temblaba la voz de la emoción y nos hicieron llorar. Que gran momentos vivimos y que generosos hacerlo juntos sobre el escenario, fue como hacer el amor en directo pero, solo como miradas. Brillante.
Hay momentos que nunca se olvidan y el concierto de anoche, es uno de esos momentos, cuando el ambiente, el talento y las voces acompañan, está todo hecho. Además, si estamos rodeado de un enclave único, como el de Starlite Occident, la magia está servida.