El caso de Daniel Sancho pone los pelos de punta, desde el principio hasta el final. Después de conocer que Sancho está en prisión desde hace tres días en Tailandia y que podría estar durante muchos años, que le han cortado el pelo como al resto de reclusos y que hay muchas informaciones que no dejan de salir acerca del caso Sancho, nos llama la atención que le hayan dejado escribir una pequeña carta o mensaje para sus amigos. Ya conocimos las declaraciones que dio Daniel Sancho para su novia a los compañeros de EFE en Tailandia: »No quiero que me espere. Ni debe». Ahora, salen a La Luz nuevas declaraciones y esta vez para los amigos.
Daniel Sancho ha querido mandarle un mensaje a sus amigos, unas declaraciones que nos deja los pelos de punta y donde sabe que podría estar mucho tiempo en prisión por lo que quiere decirles algo: »Siento que estéis teniendo que ser de esas personas que sufren esto. Me estaba amenazando tanto a mi como a mi familia. Estaba defendiendo mi vida y la de todos los que quiero. Algún día sabréis toda la verdad», escribía. Sin duda, el relato de Sancho deja sin habla a cualquiera y es que esta historia tiene una línea muy fina entre la sensibilidad y el presunto asesinato. Pero, lo que si tenemos que confirmar es que es el autor confeso del caso y no podemos andar blanquando un presunto asesinato.
Al parecer, Rodolfo Sancho, el padre del autor confeso del crimen de Edwin Arrieta, ya podría estar en Tailandia y podrá ver a su hijo en los próximos días. Pero, es algo raro todo el trato de favor que le están dando, presuntamente, a Daniel Sancho, después de conocer las estrictas normas que hay en el país asiático para este tipo de crímenes. Eso sí, lo que sabemos es que esto solo acaba de empezar y tendremos que conocer todas las partes para ver cómo queda el crimen de Edwin Arrieta.