Hace poco Laura Escanes comunicaba que iba a tomarse un descaso temporal de sus redes sociales, sobre todo del Instagram, para desconectar del mundo público. Pero no le han dejado ni tres días de tranquilidad porque una aplicación comenzó a utilizar su cara como publicidad, sin su permiso. Por tanto avisó a sus fans de la situación a través de Twitter. La influencer no va a permitir que utilicen su imagen sin premio consentimiento y que vulneren su privacidad.
Poco tiempo después de este acontecimiento, ha tenido que volver a realizar otro comunicado, «Me ha llegado un link donde hay fotos mías desnuda editadas y creadas por IA. A parte de sentirme totalmente utilizada y expuesta, hay algo que hace que me hierva la sangre. El cuerpo de una mujer no se utiliza. Ni para el placer, ni para abusar ni para manipular. Me repugna la persona que las haya creado, pero también los que están ahí y les parece divertido y callan».
Me ha llegado un link donde hay fotos mías desnuda editadas y creadas por IA. A parte de sentirme totalmente utilizada y expuesta, hay algo que hace que me hierva la sangre. El cuerpo de una mujer no se utiliza. Ni para el placer, ni para abusar ni para manipular. Me repugna la…
— Laura Escanes (@LauraEscanes) August 15, 2023
Este hecho ha aumentado la llama de su enfado después de enterarse de que alguien con una aplicación de Inteligencia artificial había manipulado imágenes de cuerpos desnudos colocando su cara. Utilizando su cuerpo como un objeto. Las redes sociales se han convertido en un caldero ardiendo de criticas posicionándose, positivas como negativas. La mayoría de los usuarios se posicionaban entendiendo la postura de la influencer. Pero recibió algunos comentarios negativos que ha recibido han nombrado a Eva Amaral tras su desnudó para luchar sus derechos en su actuación del Sonorama, «díselo a Amaral, a la que aplaudes»
https://www.instagram.com/p/CvctWP2NZvV/?img_index=1
«Hay una cosa que es el consentimiento o la decisión propia. Y ella lo hace porque es SU decisión y su cuerpo y porque no tiene nada de malo. Que lo hagan con el mío, decidiendo por mí, sin consentimiento, no es lo mismo. Si quiero desnudarme yo decido cuándo hacerlo, no unos energúmenos», esta ha sido la respuesta de Laura Escanes a este comentario mostrando su opinión sobre el suceso con Eva Amaral y su sobre lo que le ha pasado a ella.