Mario Casas tras triunfar como actor y conseguir el Goya a mejor actor protagonista por la película ‘No matarás’ (2020) comienza su carrera como director de cine con ‘Mi soledad tiene alas’ el próximo 25 de agosto en cines.
La película se basa en un barrio humilde a las afueras de Barcelona, Dan (Óscar Casas) y sus dos amigos, Vio (Candela González) y Reno (Farid Bechara), viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y dando palos a joyerías. Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento, y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea. La reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, despierta los viejos demonios de Dan, sumergiéndolo en una espiral de violencia que le obliga a huir y pone a prueba la amistad entre los tres amigos. Empieza un viaje de descubrimiento sin retorno para Dan y Vio, donde tienen que dejar atrás los niños que fueron, cambiando sus vidas para siempre. ¿Podrán escapar de su destino por amor?
https://www.instagram.com/reel/Cv2z5UtoDSq/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Junto a Deborah François y un gran equipo, Mario ha conseguido trasladar las ideas que le han ido surgiendo en su papel de director en la pantalla
Para Mario Casas es muy especial que en el reparto participe su hermano pequeño Óscar Casas, «Para mí el reto era que mi hermano pequeño estuviese orgulloso de su hermano mayor y del trabajo que ha hecho». «Escribí el guion pensando en mi hermano, en el personaje que a mí me hubiera gustado que me ofrecieran cuando tenía su edad«, comunica el director sobre como comenzó ha enfocar al personaje que quería dar a su hermano.
https://www.instagram.com/p/CvaclZQMSkP/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Además el actor y director español ha remarcado que para él era importante que los actores no fueran profesionales para su película ya que estuvo un año y medio buscando actores para el cast, «Son jóvenes de entre 18-19 años pero en plena transición a adultos, con unos matices y sensibilidad determinados y procedentes del barrio, de esa periferia de Barcelona en la que yo me he criado«.