Este mismo lunes, Miguel Bosé recurrió a sus redes sociales para aclarar los rumores que circulaban sobre el asalto que vivió el viernes en su casa de la Ciudad de México. El cantante dijo que estaba allí con sus hijos de 12 años, cuando un grupo de asaltantes entraron por la fuerza y de manera violenta.
El robo se realizó en el Rancho San Francisco, en las afueras de la capital de México, una zona urbana de lujo sujeta a fuertes medidas de seguridad y vigilancia las 24 horas. A pesar de todas las defensas, la familia del cantante vivió un hecho traumático y del que no se lamentaron víctimas. El País de España, informó que se habían robado 3,3 millones de euros. Esto equivale a 1.300 millones de pesos argentinos al tipo de cambio oficial anterior a la fecha en el que sucedió.
En una foto publicada en Instagram, Bose puso en palabras lo que significó el impactante suceso. “El viernes por la noche un comando de 10 sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron. Nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante dos horas. Se llevaron todo, coche incluido”, dijo el cantante.
“[Estaba] todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerla corta, estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes admirables. Fue todo muy tenso, delicado y desagradable”, también agregó Bosé. Y finalmente dijo: “Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada, pero quédense tranquilos. Mis vecinos de la urbanización fueron los primeros en llegar, mil gracias de corazón”.
Por otro lado, respecto a las críticas y sospechas de que se iría de México tras este lamentable hecho, Miguel Bosé aclaró: “A los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar el país, siento mucho decepcionarles. Acá estoy y acá me quedaré para hacer frente a lo que sea en el país más hospitalario del planeta. Seguimos…”.
Los medios españoles citados anteriormente dijeron que el auto del cantante, fue encontrado por la policía a 20 kilómetros de donde vive. Hasta el momento, ni él ni sus representantes han presentado denuncias al respecto ante el Ministerio Público de México.
El apoyo a Miguel Bosé ante el robo
Los usuarios y sus seguidores respondieron en las redes sociales con mensajes de apoyo y moderación para el artista Miguel Bosé, destacando las cariñosas palabras de la italiana Laura Pausini. “Un abrazo inmenso a ustedes amores. Qué experiencia tan difícil. Me alegro de que estén todos bien y que amen tanto a México porque es un lugar maravilloso”. También otro cantante presente fue Carlos Vives, que le escribió: “Migue toda mi solidaridad contigo y tu familia. Te mando un fuerte abrazo. Nos alegramos de que estén bien”.
En tanto, sus fans también se sumaron a la ola de comentarios mostrando su cariño al cantante: “Miguel, qué tristeza leer esto. Qué alegría que vos y tus hijos estén bien. En México somos más la gente buena y que te ama”; “Gracias por aclarar el tema, ya que había información contradictoria, tus niños, unos valientes, ánimo y un fuerte abrazo”; “Terrible experiencia, esperemos que se encuentren bien. Estábamos preocupados por ustedes. Saludos y un fuerte abrazo”, estos son algunos de los comentarios de apoyo hacia el artista.