El ‘footballcore’ o ‘blockcore’ es la tendencia que siempre hemos llevado, inconscientemente, pero que ahora está en su máximo esplendor con el auge por los deportes femeninos en cualquier disciplina.
De hecho, grandes influencers como Chiara Ferragni ya lo venían avisando en sus redes sociales, fotografiándose con camisetas de equipos de fútbol. Esta moda será lo que en la pasarela del ‘streetstyle’ nos diferencie, ya sea porque la combinemos de una forma innovadora y revolucionaria, o porque decidamos cortarla para enseñar ombligo como la it girl italiana.
De hecho, marcas como Adidas ya se han sumado a esta tendencia de la camiseta futbolera corta, como su modelo de cuello alzado en pico y rayas verticales en verde. (Yo la encontré en Zalando y me encanta)
Por otro lado, marcas de moda como Pompeii se alía con Pacha para diseñar una camiseta futbolera que se agotó en cuestión de horas, y ya preparan una nueva reposición, augurando una gran tendencia en el streetstyle. En este caso, es una camiseta más larga, es decir, el ombligo no se enseña, y de cuello en forma de polo, con cuadrados en tonos rosas y detalles en bordados con el escudo.
Y sino también podemos decantarnos por lucir las camisetas con nuestros colores. Ya sea de la Selección Española, recientemente campeona del Mundo, o de nuestros equipos nacionales. Cualquier camiseta futbolera es perfecta para lucir esta tendencia, yendo a la última y triunfando con nuestro streetsyle.