Si hay una artista española que se haya ganado el calor del público a base de tesón, trabajo y talento, esa es Lola Índigo. Anoche, como la gran estrella que es, presentó en el emblemático Auditorio de Starlite Occident con un sold out su nuevo trabajo, “El Dragón”. Un espectáculo repleto de excelentes coreografías, vestuario y una puesta en escena de pura fantasía. “Quiero darle las gracias a Sandra y a todo el equipo de Starlite Occident por contar con nosotras un año más. Estamos muy felices de estar aquí, nos encanta. Estoy rodeada de amigos que nos hacen sentir como en casa”, declaraba la cantante.
Mimi, más conocida como Lola Índigo ha establecido su presencia en el star system nacional como una de las artistas más icónicas,cautivando de manera magistral a todo tipo de audiencias. Su magnetismo, sus armonías irresistibles y sus resonantes éxitos la han impulsado hacia lo más alto, donde sobresalen canciones memorables como «La Niña de la Escuela», «Discoteka», «4 besos» o «Trendy», entre otros. Con un acumulado de más de 300 millones de visualizaciones en su canal de YouTube y más de 100 millones de reproducciones en plataformas digitales, Lola Índigo está en la cima.
Tras sus álbumes “Akelarre” y “La Niña”, Lola Índigo presentaba su tercer álbum de estudio, “El Dragón”, en el que nos demuestra una vez más que no hay límites en cuanto a su creatividad. El título del disco hace referencia al ser más maduro y fuerte que la artista concibe, llevado al plano personal. “El Dragón” es el culmen de un proceso personal al que ha llegado experimentando la libertad en estado puro. Consta de 11 canciones, acompañadas de colaboraciones sorprendentes y anheladas, como “El Tonto”con Quevedo, un himno que lleva todo el verano pegando muy fuerte con más de 90M de reproducciones en plataformas digitales; «Discoteka», con María Becerra; o «Corazones rotos», con Luis Fonsi, Disco De Oro en España.
“El Dragón” cautivó al público en Marbella con un espectáculo enérgico, impregnado de música y coreografías vibrantes. Se trataba de la tercera vez que la artista pisaba el gran Auditorio del festival boutique, tras sus pasadas actuaciones en las ediciones de 2020 y 2021. “Gracias a Starlite Occident, por ser la tercera vez que contáis con nosotros. La primera vez fue en pandemia. Hicimos lo que pudimos y este festival hizo también un gran esfuerzo. Lo recordamos como uno de los mejores bolos que hemos hecho jamás. Fue un reto de verano. Gracias, Starlite Occident, por haber sido tan valientes. A nosotros no se nos olvida”, declaraba Lola Índigo sobre el escenario. “Al año siguiente (2021) vinimos con “La Niña”, mi segundo disco; y ahora estamos aquí presentando el tercero, “El Dragón”. Gracias también al público por comprar las entradas cada vez, por tener estos sold out”, agradecía.
Lola Índigo brilló presentando su trabajo, cautivando al público con su característico estilo. Arrasó en el escenario con temas como “An1mal”, “La Santa”, “El Tonto”, “Las solteras”, “Corazones rotos”, “Ultravioleta” o “La Santa”. Acompañada por un total de ocho bailarines, cada canción estuvo acompañada de elaboradas coreografías y deslumbrantes puestas en escena, derrochando energía. Entre el público, disfrutando del espectáculo desde el palco Presidencial con Sandra García-Sanjuán, rostros conocidos como Valeria Mazza, Alejandro Gravier y Balthazar Gravier; así como la cantante Vanesa Martín, quien por sorpresa subió al escenario para interpretar junto a la granadina “La Llorera”.
Para sorpresa de los asistentes, Lola Índigo invitó al escenario a Vanesa Martín, con quien mantiene una gran amistad, para interpretar juntas “La Llorona” y protagonizar así una escena única. “Ella es una persona muy importante para mí. Una compañera, pero, sobre todo, una amiga. Ella es alguien a quien le puedo contar mis problemas, con un pedazo de corazón y una gran experiencia. Tiene una presencia gigante, un aura increíble, es un ser de luz. Su nombre y su arte lo dicen todo”, eran las palabras que Lola le dedicaba a su compañera de profesión y amiga, Vanesa Martín.
La noche estuvo llena de emoción y sorpresas. Lola Índigo también interpretó su nueva canción junto a Dellafuente, ‘Mala Suerte’, que lanzará en septiembre: “Desde 2017 llevo haciendo música y desde 2017 llevo escuchando la misma pregunta en todas las entrevistas: ‘¿Cuál es tu colaboración soñada?’ Y yo siempre he dicho el mismo nombre, Dellafuente. Quiero darle las gracias por colaborar conmigo, todos nosotros sabíamos lo importante que era para mí”, decía.
“Muchísimas gracias por otro sueño cumplido, gracias por un concierto increíble. Hoy es una ocasión especial para mí porque este es un lugar que siempre ha confiado en mí. Se lo debo a Starlite Occident, y os lo debo a vosotros, Marbella, Málaga, Andalucía”, declaraba la granadina.