El tiempo cuando se vuelve loco, nos vuelve locas a todas a la hora de saber qué nos ponemos. ¿Es muy pronto para las botas? ¿Mejor una chaqueta o una camisa fina? ¿Tirantes sí o no? Al final, acabamos dando tantas vueltas que no sabemos qué ponernos.
A esta época del año la llamamos “veroño”, porque sí, esta estación existe, pero no sabemos que podemos disfrutarla. Lo siento, pero aunque con calor se esté bien en una terracita tomando algo con los amigos, si tenemos una chaqueta porque corre aire fresquito se está mucho mejor.
Las pasarelas avecinaban outfits que podíamos combinar para cualquier momento, ya sea cambiando unos zapatos o una chaqueta. Eso sí, varias cosas tenemos claras: la primera, dí adiós las botas cowboys, este año son sustituidas; segundo, las gabardinas pasan a ser XXL; tercero, los calcetines blancos y vistosos deberán de convertirse en el centro de todos tus looks; y por último, las bailarinas plateadas con cinta al estilo mary jane serán tu must imprescindible.
Ahora bien, ¿cómo es correcto combinar todo ello? Vivimos en una época donde arriesgar las nuevas tendencias y la superposición de prendas, incluso combinar prendas oversizes con prendas ajustadas, son protagonistas en nuestro día a día. Por ello, te traigo unas claves para poder triunfar en todos tus streetstyle y no fallar nunca con las combinaciones.
- BIKER BOOTS
Sin duda han destronado a las botas cowboys que conquistaron nuestros armarios en las temporadas pasadas. Y aunque no dejemos de verlas, cada vez las veremos menos.
Estas botas ya las puso en tendencia MIU MIU en su desfile otoño/invierno 2023, queriendo hacer un llamamiento al estilo punk. De hecho, son muchas ya las firmas como H&M o Bershka que se han hecho eco de ellas y han clavado el estilo biker para poder transmitirlo en nuestros outfits.
- FLORES EN EL CUELLO
Las flores se ponen siempre en tendencia cada primavera, sin embargo, este ‘veroño’ no dejaremos de verlas, sobre todo cuando tengas eventos, fiestas o cócteles de noche que impliquen un look algo más formal. Tener una flor en el cuello, como las de Bershka, es un signo distintivo y además es bueno combinarlas con tops, camisetas, blusas, tirantes… siempre y cuando no tengan cuello para no quitar el foco de atención en ellas.
- CALCETINES BLANCOS DEPORTIVOS
Ya lo avisaron las marcas durante la anterior temporada, y esta vez se han consolidado. Los calcetines serán los protagonistas de outfits con faldas o con pantalones, lo mismo da. Lo importante es enseñar lo suficientemente el tobillo como para que se vea el calcetín.
Además, una característica importante que deben de tener es un símbolo deportivo, es decir, podemos comprarlo en las grandes marcas deportivas como Adidas o Nike, pero también podemos optar por opciones como Oysho con una raya horizontal en su parte superior para dar ese estilo que necesitamos.
- BAILARINAS
Hablamos en su momento de la tendencia balletcore y como no podía ser de otra forma, tenía que quedar constancia de su importancia este otoño/invierno. Y de hecho, fue Miu Miu la responsable de que esta tendencia se trasladase de los salones y escenarios de ballet a la calle. Por otro lado tengo que añadir, que nunca pasaron de moda, pues aunque ahora mismo estén en la cúspide y vayan a vivir su momento más álgido, siempre han sido un must have en muchos, por no decir la mayoría, de los armarios, sobre todo si son tan bonitas como las de Bimani.
- EL UNIFORME DEL COLEGIO, TAMBIÉN ESTÁ DE MODA
¿Quién no odiaba el uniforme en el colegio? y sobre todo, ¿quién no se subía la falda a media pierna en secundaria?
Pues la tendencia que durante el colegio y nuestra adolescencia odiábamos, ha vuelto. ¡Y ahora la amamos! Las faldas mini plisadas se han convertido en la prenda favorita para poder combinarla con cualquier cosa, desde una camisa oversize, hasta un chaleco de punto e incluso calcetines blancos con mocasines.