La detención del actor español Gabriel Guevara durante el marco del Festival de Cine de Venecia en Italia, presentando una película en la que aparece. Su abogado Pedro Fernández González, ya salió hablar y esclarecer todo, indico «una aberración legal sin ningún sentido» en el cual sigue su caso desde Madrid.
«Se le ha retenido, que no detenido -precisa el abogado-. Es un ciudadano español al que reclaman por un proceso del que ya fue absuelto aquí con toda justificación y merecimiento y que esa orden se haya mantenido, que no sé ni cómo por qué, es incomprensible, creo que se va a resolver muy rápido»
En el que indico, que el caso se había programado para la mañana del lunes 04 de septiembre, por lo que se espera, que su defendido «ni siquiera vaya a juicio».
La detención del actor, se produjo el pasado sábado en Venecia tras una orden de detención internacional por un delito de violencia sexual cometido en Francia en el pasado, aunque se desconoce la fecha exacta de la detención.
«Si es que eso de lo que le acusan está pasado, absuelto y prescrito, es una cuestión totalmente administrativa de una orden que ha quedado pendiente, no entendemos cómo ni por qué -insiste-, y ha dado lugar a un proceso irregular, ilegal no sé, pero irregular es», en el que indico el Grupo Hereda.
Fue acusado por su prima cuando tenía 13 años
El caso de agresión sexual, en el que Guevara fue acusado y posteriormente absuelto, tuvo lugar hace nueve años, cuando Guevara tenía 13 años, tras la denuncia de su prima «que se enfadó con él», según su abogado.
Su futuro ante esta detención
El Festival de Cine de Venecia también se desvinculó de la detención del actor, afirmando que su presencia en Venecia «no estaba vinculada a ninguna actividad o producción del 80 Festival Internacional de Cine». En el que ante, esta detención tendrá problemas a futuros, porque se le ha acusado en medios italianos que el actor realizo ese delito de violencia sexual en Italia. En el que hasta que no salga absuelto, su carrera en estos momentos está corriendo un grave riesgo e indica que el actor ante esta situación “está muy afectado”.