Una temporada más, los diseñadores de la MBFWMadrid se posicionan en sus correspondientes posiciones para cerrar cada detalle y cada look. Todo el equipo de los diseñadores se encarga de apoyar y ayudar para que todo esté perfecto. Los escenarios son siempre los más complejos de finalizar para que estén radiantes. Y las butacas del front row impolutas para sus invitados. Último retoques a los diseños y preparados para salir.
Los tejidos este día se han caracterizado por dar esplendor y relucir cada patrón de cada traje, resaltando la sostenibilidad de cada tela empleada y también los colores vivos, muy apropiados paréala temporada que presentan las colecciones.
Dolores Cortés fue encargada de abrir la la segunda jornada tomando como inspiración Bali, paraíso tropical. Combina tradición y modernidad que se percibe en los detalles con los trajes de baño que han sido confeccionados. Así, destaca en su colección el arte tradicional y expresividad creativa, destacando también la vestimenta tradicional ballena que converge con la diosa del Olimpo Balines ‘Dei Danu’.
Isabel Sanchís le siguió con una colección donde las plumas fueron las claras protagonistas para convertir sus simples diseños en obras de arte, combinadas con sedas estampadas, pintados manuales y nuevas técnicas aplicadas a cuerpos y vestidos que se combinaba con gasa drapeada. La gama cromática escogida han sido colores fuertes y llamativos como el naranja y el lima, aunque su tradicional negro no puede faltar. En este desfile destacamos la investigación de las nuevas técnicas que han empleado para sorprender en un desfile más esperado temporada tras temporada.
Hannibal Laguna recibió una sorpresa entre sus invitados, contando con la presencia del Presidente Pedro Sánchez y de su mujer. Cuya llegada retrasó todos los desfiles siguientes. Su colección ha estado inspirada en la geometría, con formas estilizadas y bordados de ‘pailetter’ y cristal que se presentan como una sucesión rítmica de líneas infinitas y cuadrados superpuestos con recorridos de curso sinuoso.
Mans sorprendió a todos los asistentes incorporando a su colección diseños nuevos para mujer, acompañando sus clásicas piezas para hombres, transportando las líneas masculinas a trajeses femeninos con americanas ‘smoking’ y pantalones y faldas lápiz que estilizan la figura. Su cierre destacó por un look nupcial que lució una novia emperrada y velada con tul de seda de más de 5 metros.
Custo Barcelo continuó en su línea con colores vivos y catalizados. Patrones rectos y muchos vestidos tantos cortos como mini, destacando sus cortes asimétricos. Colores vivos e inspiración del mundo gráfico, consiguiendo crear emociones con cada paso de las modelos. También destacaron conjuntos de dos piezas con chaquetas cortas, pantalones oversize y mini faldas tableadas.
Teresa Helbig como siempre en su línea con sus colores beige y tierra, pero empoderando a las mujeres desde el ancho de sus hombros y la fuerza de sus faldas, para conseguir que ‘La mujer Helbig sea imparable’. Una colección inspirada en el lejano oeste, en Texas, pero también en el mundo de los sueños, representado en vestidos lenceros con encajes y transparencias, conjuntos de camisa y pantalón de pijama en cuero, e incluso vestidos de novia de corte midi y con volumen.Celebró ayer a su vez su 60 cumpleaños y su Premio Nacional de Diseño de Moda 2023.
Malne cerró el viernes con una sorprendente colección inspirada en lo ecuestre, tanto en el estilo cowboy como en las monturas de los caballos. Siendo la mujer poderosa al ritmo de las pisadas de los caballos representando ‘The Country Girl’, en propias palabras de los diseñadores. Todo ello contemplado como un juego de muñecas con maravillosas, prendas con elementos de glamour y también referentes a esa cultura, que añaden sensualidad y frescura a cada pieza»