La naturaleza siempre ha sido una gran fuente de inspiración para los diseñadores y es que elementos como el mar, los animales o las plantas son la base para muchos de los diseños del momento, incluso todos aquellos que han pasado a la historia, como CLARO Couture. Colores, formas, sonidos o movimientos que despiertan en los creadores todo lo necesario para dar rienda suelta a su imaginación y transformar toda esa inspiración en prendas de vestir.
Éter es la nueva colección SS24 de alta moda de CLARO Couture, presentada este jueves 14 de septiembre en MBFWMadrid. Se trata de una cuidada selección de diseños mucho más fluidos que en otras ocasiones a los que solía acostumbrar la firma. Esto tiene un claro porqué y es que se ha tomado como referencia los comportamientos del océano: de la fluidez de las olas a las siluetas de la espuma, pasando por las perlas o la brisa marina.
Esta fluidez que han tomado como referencia se puede ver reflejada en varios puntos de la colección. El primero de ellos son los tejidos, todos ellos vaporosos que dejan ver el movimiento a cada paso, como son las muselinas, la gasa, el tul de seda o la red. Por otro lado, los colores que nos transportan al instante a ese mar en calma en una tarde de verano donde se pueden apreciar pinceladas de celeste a azul marino, pasando por rosas nacarados o amarillos también del fondo del mar.
La combinación de todos estos factores hace que Éter cobre vida aunque para ello también son muy importantes las técnicas aplicadas para la confección de las prendas, como la captura de siluetas con organza, el lápiz 3D para formar siluetas en relieve y plisado asimétrico a mano, así como bordados de perlas naturales o pedrerías que se convierten en una metáfora de todos los tesoros que aún quedan escondidos en el mar.
Destacan especialmente los vestidos largos donde las faldas fluidas y vaporosas se posicionan como las protagonistas indiscutibles del momento. Siluetas que, además, se centran en resaltar el cuerpo de la mujer con el foco puesto en la cintura con drapeados, abalorios o cortes de los cuales parte la esencia de la inspiración.
La colección SS24 de alta moda de CLARO Couture se complementó además sobre la pasarela con joyas de la firma danesa Monies, una colaboración entre ambas marcas que ha dado lugar a una selección de piezas que se complementan, haciendo que cada una luzca de forma individual pero también en su conjunto.
Las joyas continúan la línea de diseño de la colección. A través de materiales marinos como el coral, las conchas o las perlas, y con tonos propios de este entorno, CLARO Couture y Monies consiguen una sinergia perfecta entre las prendas y las joyas. Una simbiosis que acaricia el imaginario marino a la perfección a través de collares, pendientes y brazaletes.