Úrsula Corberó viaja por la geografía de España para promocionar su última serie en Netflix, en el caso polémico de Barcelona ‘El cuerpo en llamas`. En el que ha realizado múltiples entrevistas, en las que las preguntas casi siempre son las mismas y ya le aburre. Pero en su última publicación en el podcast de María Guerra, ‘La script’, la actriz habló más sobre su vida más allá de su extenso trabajo frente a la cámara. No obstante, reveló que sufre de una enfermedad que padece desde pequeña y que ha evitado hablar para no generar polémicas. Sin embargo, parece haberse sentido lo suficientemente libre como para confesar más que nunca.
La periodista querían saber si Úrsula Corberó ya había obtenido excelentes notas en el colegio antes de iniciar su carrera en el mundo de la Úrsula Corberó. La respuesta sorprendió a todos: “No mucho. Yo era muy pequeña. Tengo un retraso óseo de cinco años. Esto no lo he dicho nunca, porque suena un poco mal, pero lo digo ahora, no pasa nada», reveló la actriz, explicando su condición con más detalle porque no quería preocupar a sus oyentes, y en que punto afectó su desarrollo físico.
https://www.instagram.com/p/CxQMTk_KDz-/?img_index=4
Úrsula Corberó sufrió bullying desde muy pequeña
“Ahora tengo los huesos de una de 30, en vez de los de una de 34”, indico Úrsula Corberó, y además afirmo que “me bajó mi primera menstruación con 17 años. Eso hizo que ya con 15 mis amigas llevasen una talla XS de Bershka, mientras que yo seguía todavía con la talla 14 de Zara Kids”, lo reveló con humor para restarle importancia a su discapacidad, pero en ese momento le causaba muchos complejos y dolores de cabeza entre sus compañeros:“Me hacían bullying, porque yo era tan pequeña que no podía con todos los libros en la mochila y tenía que llevar carrito”.
La enfermedad que sufrió la actriz de «La casa de papel» a lo largo de su vida, el retraso óseo, está relacionada con la maduración esquelética y no necesariamente se corresponde con la edad de la persona afectada. Los huesos de los niños contienen cartílago de crecimiento, que favorece un desarrollo adecuado hasta que se mineraliza y se detiene el crecimiento. Este proceso no es igual para todos, por lo que algunas personas se quedan atrás y otras avanzan, lo que determina la altura de la persona. A veces tienen que intervenir profesionales médicos, pero a veces es solo un rasgo físico, y eso parece ser lo que le sucede al personaje principal. Aunque vivió algunas experiencias muy malas durante su época escolar, ahora las acepta con cierto sentido del humor, después de mucho tiempo en que esto le ha costado asimilar.