El frío ha llegado para quedarse pero, gracias a nuestros nuevos mejores amigos los Abrigos de Plumas vamos a enfrentarnos a el con mucho estilo.
Hace unos años llevar un abrigo de plumas era lo peor de lo peor pero, por suerte para nosotras, los gurús de la moda pusieron sus ojos en ellos, vieron todas sus posibilidades y nos ofrecen cada año más y mejores diseños con los que salir a la calle.
Tienen su origen en el cuerpo del ejército de aire, luego se hicieron imprescindibles en los deportes extremos y fue en los años 90 cuando llegaron a las pasarelas y rápidamente a nuestros armarios.
A la hora de elegir un abrigo de plumas influyen diferentes factores, el tipo de relleno, los tejidos y el diseño. En cuanto al relleno es importante tener en cuenta si es de pluma de pato o ganso o de fibra sintética. Las plumas hacen que el abrigo sea mucho más voluminoso y si se moja tarda varios días en secarse, si te decantas por uno de estos trata de que el exterior sea hidrófobo, protegerá la pluma de agua y dejará transpirar la prenda igualmente.
Pero, lo que realmente nos hará dudar y poner en muchos aprietos es el diseño, por suerte, o desgracia, para nosotras las firmas low cost ponen a nuestro alcance infinidad de posiblidades.
Mango mantiene su línea y nos propone diseños clásicos con colores básicos, perfectos para nuestro fondo de armario.
Zara apuesta por colores llamativos y acabados metalizados para dar luz y color a la época mas sombría del año.
Y en Asos encontramos los diseños más rebeldes para las más atrevidas.
Una pequeña muestra de las propuestas de esta temporada, os animamos a que busquéis vuestro Abrigo de Plumas perfecto y lo compartáis con nosotros a través de las redes sociales con el hastag #HmagConPlumas.