La IA llegó para quedarse. Sin embargo, ha generado polémica, ya que muchos usuarios están utilizando inteligencia artificial para realizar determinadas acciones que ponen en riesgo la imagen y la integridad de las personas. Del mismo modo, puede jugar con el humor, como hicieron en el programa «Socialité» de este fin de semana. El equipo decidió gastarle una broma a la presentadora estrella, María Patiño.
Utilizando esta tecnología, el formato creado por La Fábrica de la Tele para Telecinco replicó la voz de María Patiño para simular el sonido de un periodista criticando a un colega de una forma muy cruel a sus compañeros. “Me dicen que tenemos una última hora sobre una traición”, en el que avanzaba la televisiva, en los espectadores en el que sin imaginar estaba por suceder.
https://www.instagram.com/p/CxiM6vfIR5e/
“Literalmente, esto es lo que hemos sufrido los trabajadores de este programa, una traición en toda regla de nuestra propia presentadora”, el público lo escuchó. “Una de sus grandes amigas con las que compartía trabajo todas las tardes ha decidido enviarnos varios audios que ponen en jaque su presencia en este programa”, agregaron, antes de revelar la supuesta grabación de audio.
Gracias a la IA, los espectadores de «Socialité» pudieron escuchar a un ex empleado de «Sálvame» decir: “Es que yo ya no entiendo el programa, de verdad te lo digo. Yo no sé de qué va. Están todo el día hablando de fútbol. ¿Quién se creen? ¿Manu Carreño? Y cuando no es fútbol, son mujeres de los futbolistas. ¿Pero a mí que me importa lo que vale el chándal de Georgina? Si no me lo voy a comprar”.
En cuanto al equipo editorial, María Patiño lo describió de la siguiente manera: “Son una panda de niñatos que se piensan que su mundo es real”. Unas palabras que hicieron que la cara de la presentadora cayera por completo.
Estas fueron las palabras de María Patiño
“Estoy muy tranquila”, indico la presentadora. “Sé perfectamente de donde han salido”, aseguró. Poco después, el programa reveló lo siguiente: “Efectivamente, como estás pensando, no eres tú. Es una máquina. Nos ha costado un euro clonarte. Te hemos clonado digitalmente, María”. “A lo mejor te denuncio. ¿Tú tienes algo a tu nombre? Voy a hablar con mi abogado”, respondió ella, manteniendo intacto su habitual sentido del humor.