Cuando un lugar y un cantante especial se unen se produce una combinación mágica, casi inexplicable. Eso ha pasado. David Bisbal y Zaragoza. Zaragoza y David Bisbal. Mezcla perfecta.
Estamos en octubre. Fecha en las que tiene su momento las famosas Fiestas del Pilar en la ciudad de Zaragoza. Durante la semana alrededor del 12 de octubre, se producen centenares de actividades sociales de todo tipo en la ciudad. Concretamente ese día 12, hace referencia a la honoración de la Virgen del Pilar, patrona de Aragón y de España.
A nivel musical, se realizan multitud de conciertos en la ciudad con alguno de los principales cabezas de cartel de la música actual. Taburete, Pablo López, Quevedo, Melendi, Vetusta Morla o David Bisbal son algunos de sus protagonistas. Entre tantos grandes nombres uno sobresale en especial. David Bisbal Ferre (Almería, 5 de julio de 1979).
Bisbal es de esas personas especiales. Lleva tanto tiempo en el mundo de la música, que se puede permitir ciertas libertades. Una de ellas es empezar la gira de su nuevo disco allá por el 17 de junio en Calvià, mientras que el álbum en si fue lanzado al mercado hace escasamente dos semanas. Es por ello por lo que, a lo largo de este verano, hemos ido escuchando, en su celebración de los 20 años en la música, sus clásicos y míticos temas mezclados con una buena parte del nuevo disco.
Y es que, a parte de la música, el andaluz siempre ha tenido fama de todoterreno y una vez más lo está demostrando. Este 17 de octubre llegará a Movistar Plus su documental titulado Bisbal. En él veremos como una persona lucha por conseguir su sueño, y que una vez lo logra, nos muestra que es aún más difícil mantenerse que llegar a él. Subidas, bajadas, y en definitiva el día a día de cualquier persona con sus alegrías, tristezas, esfuerzos o emociones. Me Siento Vivo es el octavo disco de estudio del almeriense. Bastante diferentes de los anteriores, vemos la existencia de baladas latinas, clásicas, flamencas o hasta anglosajonas.
El concierto arrancaba como no podía ser de otra manera con Ajedrez. Primer single de Me Siento Vivofue la canción inicial elegida con una total aceptación por parte de los asistentes. El tema con sonido muy de los 80 y con una melodía que engancha y una letra con la que todos nos podemos sentir identificados. Primer tema y el público ya entregado. Objetivo cumplido. Posteriormente momento para Quién Me Iba a Decir, Torre de Babel o Lloraré Las Penas.
Cabe también personalizar en la canción que da título al disco. En Me Siento Vivo difícil fue ver a alguien sin la piel de gallina. Una balada muy bonita, con una armonía y una producción musical excelentes y de muy difícil ejecución muy agradecida por los asistentes. Hubo tiempo para hacer un amplio recorrido por buena parte de la discografía. No faltaron temas como Antes Que No, No Amanece, Quiero Perderme En Tu Cuerpo, Culpable, Dos Veces o A Contracorriente. Mención especial ya que fueron de las más aclamadas para Silencio, Si Tú La Quieres o Esclavo De Sus Besos.
Si las casi 2 horas de concierto habían sido especiales, el final fue directamente apoteósico. Corazón Latino, Bulería y Ave María pusieron un broche de oro a lo que fue una noche para la historia. Después del éxito cosechado por toda España, David Bisbal hará las Américas con conciertos en Argentina, Uruguay y Chile, para cerrar la gira el próximo 6 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.