La cadena MTV emitió un comunicado sobre la cancelación de los premios europeo, Europe Music Awards (EMA) «como medida de precaución» en vista de la situación que se desarrolla «a nivel mundial».
«Lamentamos comunicaros que dada la situación que se está viviendo a nivel mundial, se ha tomado la decisión de no seguir adelante con los MTV EMAs 2023 por precaución hacia los miles de empleados, miembros del equipo, artistas, fans y socios que viajan desde todos los rincones del mundo para dar vida al espectáculo», lo han dado a conocer esta información este jueves.
«Mientras vemos cómo ocurren los devastadores acontecimientos en Israel y Gaza, no parece que sea el momento de una celebración mundial. Con miles de vidas ya perdidas, es momento de luto. Esperamos volver a acoger los MTV EMA en noviembre de 2024», agrego.
La gala de celebración de los MTV EMA 2023
La gala, que se celebró el año pasado en Düsseldorf, Alemania, estaba prevista para el 5 de noviembre en París Nord Villepinte, Francia. Sin embargo, el conflicto entre Israel y Gaza, que afecta al nivel internacional, obligó a cancelar las celebraciones.
Los cantantes con más nominaciones en los European Music Awards de este año son Taylor Swift, Miley Cyrus y SZA, en el que también estaban nominados con Ozuna, Sabrina Carpenter, David Guetta y Jungkook. Sin embargo, aunque la ceremonia de premiación ha sido cancelada, actualmente se desconoce si se anunciarán los ganadores.
Francia se encuentra en un estado de alerta mayor
Aunque no se cita textualmente, desde la escalada del conflicto entre Israel y la milicia Hamás, en particular el asesinato del profesor de secundaria Dominique Bernard en Arras en el que fue asesinado a cuchilladas por el islamista ruso-checheno Mohamed Mogouchkov, desde ese entonces Francia ha estado en alerta máxima desde entonces.
No obstante, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, sugirió que el ataque de Hamás a Israel podría haber sido el desencadenante del ataque, afirmando que había una «hay una atmósfera yihadista» en el país, donde 272 personas han muerto a causa del terrorismo islámico desde 2012.
Francia, particularmente la zona alrededor de París, también ha experimentado una serie de falsas amenazas terroristas en los últimos días, incluida la evacuación y el cierre temporal del Museo Louvre y el Palacio de Versalles, y el cierre de la concurrida estación de tren Gare de Lyon.