María Becerra fue una de las invitadas que alegró el plató de «El Hormiguero» con su sonrisa y su gran talento. Después de una entrevista llena de confesiones y momentos, Pablo Motos quiso aprovechar la oportunidad para ir más allá.
El conductor del programa de entretenimiento de Atresmedia, en el cual se emite de lunes a jueves a las 21.45 horas en Antena 3, aprovecha los dos últimos minutos y medio del programa para reflexionar sobre «el destino».
Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que el presentador pensó en sí mismo e hizo una de sus reflexiones. Como dijo, no lo cree, pero está absolutamente seguro «las cosas suceden cuando tienen que suceder».
¿Cómo empezó la reflexión de Pablo Motos?
La reflexión de Pablo Motos inicio indicando que: «Esta noche quería hablar de un tema que tenemos todos en la cabeza y no sabemos si sí o si no. Yo no creo en el destino, pero he vivido lo suficiente para darme cuenta de que las cosas suceden cuando tienen que suceder. Ni antes, ni después, ni cuando nos apetece, ni cuando lo deseamos. Suceden cuando de verdad las necesitas y estás preparado para recibirlas».
En él también fue importante para el destacar que: «No sé si existe el destino, pero sé seguro que si aquel día no hubiese ido a aquel sitio y hubiese conocido a aquella persona que me dio aquella oportunidad, seguramente hoy no estaría aquí. Y pasó cuando tenía que pasar. Si hubiese ocurrido antes, seguramente me habría asustado o no habría estado preparado para estar a la altura de las circunstancias. Aquella persona apareció cuando tenía que aparecer, cuando yo ya estaba preparado para ser yo».
Pablo Motos se pasa de la raya hablando del destino #MaríaBecerraEH pic.twitter.com/ylaQDTkmQN
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 1, 2023
En él sigue argumentando que: «Si observas la vida, hay como un guion invisible, imperceptible, casi, que vamos siguiendo sin darnos cuenta y que nos va llevando a donde tenemos que ir. Aquí te espera tu primera oportunidad, aquí el primer amor, aquí la persona con la que vas a compartir tu vida, aquí algún fracaso que te ayudará a mejorar, aquí algo horrible que te abrirá los ojos y que te hará fuerte, aquí el primer éxito, el primer cumplido… Todo a su debido tiempo, aunque no lo parezca, aunque casi siempre nos impacientemos y nos desesperemos porque no acaba de llegar lo que deseamos que llegue».
No obstante, también hizo énfasis que no solo se necesita ayuda de los amigos, sino también de los enemigos, para llegar a encontrar el camino y ser uno mismo: «Leí una vez que el destino no es la imposición de un camino del que no te puedes salir, es encontrar tu camino, es hacer lo que tienes que hacer para llegar a ser tú mismo. Y para ser tú mismo no solo necesitas la ayuda de los amigos, también necesitas la ayuda de los enemigos, de todos y cada uno de los que se cruzan en tu vida en el momento justo, para enseñarte algo, para indicarte por donde debes de seguir o por donde no».
Y concluye de la mejor manera: «Si tienes un poco de paciencia, verás que todo va sucediendo cuando tiene que suceder, ni antes, ni después, como siguiendo un guion escrito por el caprichoso guionista del destino. Así es que, como dice el proverbio, pase lo que pase, tú sigue plantando el árbol. El que resiste, tiene garantizada la sonrisa del destino». ¿Estás de acuerdo con su opinión?