Las medias o panties son una prenda extremadamente femenina. Aunque este complemento tan de moda hoy en día empezó a popularizarse a principios de los años 60, con el auge de la minifalda, fue en los años 40 cuando hacía su aparición por primera vez de la mano de actrices como Rita Hayworth o Ava Gardner.
Hoy en día existen tantos modelos y tipos distintos, que en ocasiones elegir el modelo adecuado puede suponer un verdadero quebradero de cabeza.
Desde Hoy Magazine os traemos algunas recomendaciones para elegir las más adecuadas según tu tipo de cuerpo y algunos tips para sacarles partido.
1.- Medias con sandalias
Esta combinación es un gran error. Los panties deben usarse con zapato cerrado. Si se trata de zapatos cerrados con punta abierta, podemos usar medias, siempre y cuando la abertura del zapato sea pequeña.
2.- Nunca tires un par de medias nuevas porque pienses que «ya no están de moda»
La moda son ciclos, y lo que piensas que ya no volverás a usar porque «ya no están de moda», pueden volver a aparecer años después con más fuerza que nunca. Fíjate en las famosas medias de rejilla que tanto se llevaban en los años 90, y que en la actualidad son lucidas por las más populares it-girls del momento.
3.- Elegir mal el color de las medias «naturales»
Un error muy común es probar el color de las medias con la piel de la mano o brazo. Por lo general, esta parte del cuerpo está más expuesta al sol y está más bronceada que nuestras piernas. Entonces, lo recomendable es comparar el color con una zona de las piernas o algún lugar del cuerpo que no esté expuesto al sol. El objetivo es elegir unas medias que se vean lo más naturales posible, casi como si no las estuviéramos usando.
4.- Medias color piel y brillantes
Las medias brillantes quitan toda naturalidad a las piernas, porque en realidad nadie tiene las piernas que brillen así. El efecto final es de una pierna más gruesa y estrangulada. ¡Llaman demasiado la atención!
5.- Los colores
Existen los colores básicos, que son: negro, blanco, gris y natural. Y los colores de «moda»: amarillo, púrpura, verde, azul, etc. En cambio los colores oscuros adelgazan las piernas y los colores claros dan volumen.
6.- Los diseños
Existen diseños de todos los tipos. Ten en cuenta que los diseños verticales, harán que tus piernas se vean más delgadas y que los diseños horizontales o con estampados como rombos, las harán lucir más gruesas.
7.- Combinación de colores
Si mides menos de 1.70 trata de no usar combinaciones que corten tu figura, por ejemplo: medias blancas con vestido negro, o viceversa. Además, si usas las medias del mismo color de tus zapatos, tus piernas lucirán aún más largas y estilizadas.
8.- Los estilos
Existen varios estilos modernos que podemos usar:
Los Skinny pants: Son como leggins porque terminan en el tobillo y no tienen pies, pero mucho ojo porque no se pueden usar solos. Está muy de moda usarlos con zapatos de taco.
Los «over the knee» o «Sobre la rodilla» son como calcetines largos. Están muy de moda, al igual que las botas extra largas. Se usan con faldas cortas o incluso con shorts. Tampoco se recomiendan para piernas cortas porque el espacio que se produce entre la ropa y las medias, acorta las piernas.
Medias ligas: Son como las antiguas medias que se usaban con liguero, pero hoy en día tienen silicona en su interior para usarlas solas. Son extremadamente sexies. Todas las mujeres pueden usarlas, ya que van bajo la ropa y a simple vista parecen medias normales
9.- Par de emergencia Las medias son muy delicadas y estamos expuestas a tantos «peligros» (anillos, sillas con astillas, muebles filosos, etc) que es muy fácil terminar con las medias rotas en medio de nuestra jornada laboral o a la mitad de una fiesta. Siempre lleva contigo un par de repuesto.
10.- Cuidado de las medias Para que te duren el mayor tiempo posible, te recomendamos que siempre que las laves a mano con agua fría o tibia, y jnunca las metas a la lavadora. Para secarlas déjalas sobre una toalla, nunca las cuelgues. Esto hace que las fibras comiencen a ceder. Y sobre todo, jamás las planches.